sábado, 1 de agosto de 2015

PRI definde política económica de EPN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Cambios en la conducción de la economía

Urgen senadores de PAN y PRD / Escenario adverso para los sectores productivos y las finanzas públicas / Lo deja en evidencia la devaluación del Peso de los últimos días
 MEXICO, D.F., 31 de julio (EL UNIVERSAL).- Cambios en la conducción de la economía urgieron PAN y PRD en el Senado, ante el escenario adverso para los sectores productivos y las finanzas públicas, los cuales tienden a ser más difíciles, como lo deja en evidencia la devaluación del Peso de los últimos días.

 Contra esta visión, el PRI defendió la política económica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y subrayó que con las reformas estructurales México es el país que más crecimiento reporta en toda América Latina.

 Miguel Barbosa Huerta comentó que México resiente condiciones internacionales adversas: precios del petróleo a la baja, caída en la producción manufacturera, en tanto que se acentúa una ola de especulación en torno de las tasas de interés en Estados Unidos.

 En la actual coyuntura, la subasta de dólares, por parte del Banco de México, es “necesaria y correcta”, señaló el perredista, quien advirtió que en el horizonte se avizoran “tiempos difíciles” para la economía mexicana, como acontece con la internacional.

 El primer término, la subasta de dólares, plantea evitar que México entre en un periodo inflacionario, lo cual se puede prevenir a merced de las reservas internacionales “fuertes” del Banco de México.

Con todo, debe darse un rediseño de la política fiscal, expuso el perredista Barbosa, a fin de proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

“Esperamos un rediseño en la estructuración del presupuesto, y en la propuesta del Ejecutivo para el 2016 es oportuno un Impuesto Sobre la Renta distinto, no nada más el reparto de cantidades en los distintos rubros”, expuso.

No hay comentarios: