viernes, 7 de agosto de 2015

Por el asesinato del periodista Espinosa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Suman casi 60 mil firmas para investigar a Javier Duarte por crimen a Rubén Espinosa
Monitoreo Informativo

Casi 60 mil firmas se han recabado en menos de cinco días en la plataforma Change.org para demandar que se investigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, Nadia Vera y tres mujeres más en la Ciudad de México, el pasado 31 de julio.

A iniciativa del grupo Resonar, la plataforma en internet citó los hechos ocurridos el viernes 31 de julio en la Colonia Narvarte, del Distrito Federal, donde fueron torturadas y ejecutadas estas cinco personas.

En el texto de la iniciativa
, se destaca que “la revista Proceso da cuenta de que mientras (Rubén) cubría las protestas estudiantiles contra el gobernador Javier Duarte por el asesinato de la corresponsal de la revista en Veracruz, Regina Martínez, se le impidió tomar fotos de cómo la policía golpeaba a unos estudiantes. En ese momento, una persona de ayudantía del gobierno del Estado le sujetó y le dijo: ‘deja de tomar fotos si no quieres terminar como Regina.

Regina Martínez fue asesinada en abril de 2012, en plena campaña presidencial de ese año. Martínez también fue una corresponsal y reportera que criticó los excesos del gobierno de Veracruz.

“Este ataque envía un claro mensaje de intimidación para todos y todas las periodistas: no existe un lugar seguro para ejercer el periodismo en México, abunda el texto que recaba firmas en Change.org

No hay comentarios: