sábado, 8 de agosto de 2015

La "Sangre Azul" aflora en la magistrada

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

“Pinche naco, pinche gato”, insulta la magistrada Alanís al magistrado González Oropeza
Jenaro Villamil 

El racismo no sólo aflora en políticos y comunicadores sino también en el seno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el máximo árbitro de las contiendas electorales del país.

Para sorpresa de más de una veintena de testigos, incluyendo a los 6 integrantes de la Sala Superior del TEPJF, de los secretarios de estudio y cuenta y personal administrativo del tribunal, el pasado miércoles 5 de agosto, en medio de una discusión sobre usos y costumbres de un grupo indígena en Sonora, la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa se exasperó con su homólogo Manuel González Oropeza y le soltó esta “perla”:

-Pinche gato, pinche naco.

Alanís Figueroa, ex magistrada presidenta del TEPJF entre agosto de 2007 y agosto de 2011, reflejó con esta expresión la elegancia de su desprecio al magistrado González Oropeza.

-Le pido que estas expresiones consten en actasreviró González Oropeza, sorprendido como los otros magistrados del rapto de racismo de Alanís.

Los demás magistrados presentes guardaron un gélido silencio. Entre ellos estaban el magistrado presidente Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Pedro Esteban Penagos y Salvador Nava Gomar. También fueron testigos los secretarios de estudio y cuenta de los magistrados.

-Estoy cansada de que me falten al respetose quejó Alanís Figueroa, quien ya antes protagonizó otro escándalo por haber aceptado estar en una cena con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, justo cuando el TEPJF analizaba las irregularidades por la transmisión de promocionales de su V Informe de Gobierno en 2010.

Según uno de los testigos de este exabrupto de la magistrada, es la primera vez que en público y antes de subir al pleno, uno de los integrantes del TEPJF insulta de esa manera a otro.

En vísperas de las elecciones federales del 7 de junio pasado, se filtró en redes sociales una conversación del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien también se expresó de manera despectiva contra comunidades indígenas del país.

Alanís Figueroa presume en su blog personal que el 9 de junio pasado dio una conferencia en la Fundación Miguel Alemán Valdés con el título “Violencia Política Hacia las Mujeres. Y en 2012 recibió el premio de Mujer del Año por el Patronato Nacional de la Mujer.

No hay comentarios: