domingo, 9 de agosto de 2015

La encuesta del Domingo del Reforma

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Lidera Morena preferencias en el DF hacia 2018: encuesta de Reforma
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una encuesta del diario Reforma sobre intenciones de voto publicada este domingo, coloca a Morena como el partido con más respaldo hacia las elecciones locales de 2018.

Morena lidera la intención de voto para jefe de Gobierno con el 35% de las preferencias, seguido del PRD con 13 puntos, el PAN con 11, el PRI con 9 y el Partido Verde con 4.

De persistir estos números, el DF podría experimentar la alternancia por primera vez desde 1997. Morena aparece como el puntero que podría reemplazar al Sol Azteca.

Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal, delegados electos en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como Patricia Mercado y Alejandra Barrales, son las personalidades políticas más conocidas en el ámbito capitalino. Las conoce entre un 44 y un 60% del electorado.

Jesús Ortega también es ampliamente conocido, pero, a diferencia de los primeros, cuenta con un alto índice de opiniones negativas, superior al 30 por ciento. Según el estudio, otros posibles aspirantes son reconocidos apenas por una quinta o una cuarta parte del electorado en la ciudad.

En un escenario hipotético planteado por Reforma, en el que se carean como posibles candidatos a Gálvez por el PAN, a Barrales por el PRD, a Nuño por el PRI y PVEM, a Monreal por Morena y Movimiento Ciudadano, y a Patricia Mercado como candidata independiente, Monreal encabeza con el 23% de las preferencias, seguido de Mercado con 16%, el 14% prefiere a Xóchitl y el 12% a Barrales.

No hay comentarios: