viernes, 7 de agosto de 2015

Confesó q estuvo presente en ejecuciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Confesó participación en crimen

Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por los asesinatos del fotoreportero Rubén Espinosa y cuatro mujeres, será consignado hoy por homicidio, feminicidio y robo / Confesó que estuvo en el lugar del crimen pero no fue quien disparó / Aportó datos importantes para ubicar a los otros dos cómplices

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (NOTIMEX/AFP/APRO/Agencias).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará este viernes al exconvicto que se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de la colonia Narvarte.

Se trata de Daniel Pacheco Gutiérrez, 41 años de edad, que confesó que estuvo presente en las ejecuciones, pero que no disparó. El individuo será acusado de los presuntos delitos de homicidio, feminicidio y robo.

Con la testimonial de dicho sujeto, que dio nombres, domicilio y media filiación de sus cómplices, la Policía de Investigación sigue también los pasos de los otros dos involucrados a quienes busca en el perímetro de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

La detención del sujeto originario del DF se dio ayer por la mañana en calles de la delegación Coyoacán
, luego de que agentes ministeriales hallaron una huella en un mueble del departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñon. La base de datos de la PGJDF arrojó que esa huella es de un hombre quien, de 1996 a 2005nueve años y medioestuvo preso en el Reclusorio Norte acusado de violación y lesiones.

De acuerdo con su propia declaración, él participó en el crimen cometido en el departamento. Sin embargo, aclaró que sólo colaboró en el robo, no en el asesinato de las cinco personas: el fotoperiodista de Proceso, Rubén Espinosa; la promotora cultural y activista Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica y la mujer de origen colombiano.

Hoy por la mañana, en diferentes entrevistas a noticieros de radio y televisión, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el sujeto aceptó su participación en los hechos. Agregó que la dependencia a su cargo tiene evidencias de que tres hombres involucrados en el multihomicidio llegaron a las dos de la tarde al departamento y se fueron una hora después.

“Tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde. Es decir, tenemos la evidencia donde ellos salen poco después de las tres de la tarde, es decir, no estuvieron las tres horas, sino estuvieron aproximadamente una hora en el departamento”, detalló en entrevista con Primero Noticias.

El procurador capitalino reiteró que todas las líneas de investigación están abiertas.

“Nosotros seguimos investigando el entorno de las víctimas, en los feminicidios y el homicidio. Y derivado también de la actividad que se ha dicho y se ha hecho énfasis de la actividad de Rubén y de los hechos que nos han narrado y lo que seguimos integrando en la averiguación previa los hechos sucedidos en Veracruz, apuntó.

Sobre la captura de uno de los tres presuntos asesinos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que es un avance “sólido” y “relevante” en la investigación. Aunque agregó: “tenemos un compromiso y sabemos que hay más involucrados”.

Respecto a la testigo que denunció los hechos y que habitaba en el departamento, las autoridades señalaron que la víspera se presentó al lugar para retirar algunas de sus pertenencias y documentos personales.

Indicaron que esto lo realizó en compañía del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y elementos de la Policía de Investigación, ya que el domicilio se encuentra resguardado desde el viernes pasado.

No hay comentarios: