martes, 4 de agosto de 2015

Baños de agua fría recibe la población

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Lanza EPN mensaje consolador
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Seguridad deteriorada; economía estancada
EU se recupera; se incrementan las remesas
Renta de autos, millonario derroche de la SEP
Activan movimientos para nuevo CEN priísta


“Disfruta las desgracias de hoy. No olvides que lo más lógico es que mañana todo empeore”  Jorge Saldaña

 Auténticos baños de agua fría recibe la población al percatarse diariamente de los incrementos en todos los productos básicos para su subsistencia, situación que se agudiza cuando es el propio titular del Ejecutivo el que reconoce que el país no crece como desean los ciudadanos y, aplicando el viejo refrán “mal de muchos consuelo de…”, señala que “hay países peores en su economía”. Este pronunciamiento no podría haberlo hecho en cualquier punto del territorio nacional, así que tuvo que ser en el Estado de México, lugar donde se sabe arropado y protegido.

 Insistió, al hacer uso de la palabra durante la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, en que a “otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos” y se atrevió a señalar que México “mantiene su ruta de crecimiento y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas que nos permiten seguir creciendo y, algo muy importante: proyectar confianza hacia el mundo entero”.

Tal parece que al primer mandatario no le han informado que por undécima ocasión, el Banco de México reduce la estimación del porcentaje de crecimiento del país y que ese cuidado en las variables nos tiene estancados y, más aún, frente a la desconfianza de inversionistas ante la fama de corrupción e impunidad que impera en las altas esferas gubernamentales, la confianza de la que habla es inexistente y tan es así que siguen circulando tan profusamente como al inicio, sus relaciones con el Grupo Higa, permanecen los cuestionamientos sobre las fortunas personales de la jerarquía política mexicana y crecen los señalamientos de gobernadores ligados a las mafias.

 La seguridad se deteriora en el país y la economía no avanza. Los principales factores que obstaculizan el crecimiento económico son los problemas de inseguridad; la debilidad del mercado externo y la economía mundial; la plataforma de producción petrolera y la inestabilidad financiera internacional. Por primera vez en cuatro meses, la incertidumbre cambiaria es uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, de acuerdo a la más reciente encuesta de especialistas del sector privado, elaborada por el Banco de México en el mes de julio, aplicada entre 35 grupos de análisis y consultoría económica privada nacional y extranjera

 Dichos especialistas en economía redujeron por undécimo mes consecutivo su pronóstico de crecimiento para este año, con lo que las promesas de la actual administración en el sentido de que se detonará el crecimiento económico del país con las reformas estructurales no se verán, al menos en este sexenio. Los analistas del sector privado nacional y extranjero consultados, estiman que la economía crezca 2.55 en el año, frente a una estimación preliminar de 2.60 por ciento. Asimismo, consideran que el precio del dólar cerrará el año en 15.64 pesos, desde una estimación previa de 15.26 pesos. Aunque el presente revele, dolorosamente, que el billete verde se cotiza en 16 pesos con 48 centavos al cierre del lunes.

 Hasta para quienes integran la esfera macroeconómica, los números resultan alarmantes y generan todo tipo de desconfianza. Las remesas que envían los trabajadores mexicanos del extranjero y particularmente las que mandan desde los EU, van en aumento, lo cual es revelador de la recuperación que se tiene en ese país, misma que, pese a lo que se dice en los discursos, no ha repercutido en lo más mínimo dentro de la economía mexicana. Hecho que sucede a la inversa cuando al vecino del Norte le llegan las crisis, lo que produce que en el nuestro se presente un tsunami.

 Así, las adversas condiciones económicas que resiente el país han podido ser enfrentadas por más de 7 millones de familias, gracias a que en junio pasado, las remesas familiares que llegaron a México ascendieron a 2 mil 168.28 millones de dólares, monto 6.1 por ciento mayor que el registrado en el mismo mes del año pasado. La cantidad de operaciones ascendió a 7.25 millones en el mes, 5.8 por ciento más que el año pasado. En el primer semestre del año, los flujos de remesas acumularon 12 mil 88.88 millones de dólares, un crecimiento de 2.98 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

 DERROCHE SIN IGUAL

Hasta 4 millones de pesos mensuales, es decir 48 anuales, están a disposición de la SEP solamente para rentar vehículos, todos los que requiera, los que necesite, ya que el contrato total es por 159 millones y les permite esa facultad hasta el cierre del 2018. Lumo Financiera del Centro es la beneficiada con la adjudicación directa y la flota que le han solicitado es de 382 vehículos.

 A este derroche le dan un beneficio, el haberse sacudido a otra empresa, a Casanova Rent, con la que habían firmado contrato por más de 4 mil 700 millones de pesos para proveer flotillas de autos y camionetas a toda clase de dependencias. Sólo como un mero apunte, se advierte que la Presidencia firmó un contrato con CA Soluciones Financieras por 57 millones de pesos y el INE hizo lo propio con Jet Van Car Rental por 912 millones de pesos.

 De ese tamaño es la danza de los millones en nuestro país, en tanto la crisis avanza y los presupuestos siguen siendo billonarios.

No hay comentarios: