miércoles, 13 de mayo de 2015

Medina y Padrés vil ejemplo de corrupción

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Corrupción carcome al país
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Escandalosos los beneficios sexenales
Campañas muestran a los gobernadores
Medina y Padrés, bajo investigaciones
Inocultable enriquecimiento de Gándara
Podredumbre profunda también en la IP
Putrefacción impune en Miguel Hidalgo


“Si nadie tiene remordimientos por haber comprado votos, yo no tengo remordimientos por no haber votado”.- Jorge Saldaña

La corrupción que ha exhibido la administración federal de Enrique Peña Nieto, la disposición del patrimonio nacional para ser explotado por intereses particulares y la impunidad de la que gozan los funcionarios públicos involucrados, han eclipsado la que carcome a los gobiernos estatales. En esta época electoral, varios casos han salido a la luz debido a la guerra en las campañas por los gobiernos estatales, entre los que destacan los casos de Nuevo León y Sonora, donde la moneda está en el aire, pero lo que está garantizada es la impunidad tanto para Rodrigo Medina como para Guillermo Padrés.

El escandaloso enriquecimiento de la familia del gobernador de Nuevo León ha sido exhibido en los medios de comunicación, en los últimos días, en el fragor de la batalla por la gubernatura de esa entidad. Nos hemos enterado de las propiedades millonarias que tienen en San Pedro, San Antonio, la Isla del Padre, General Terán y Santiago. También cuentan con propiedades en los ejidos Cerritos, en García, y Hualiches y Sartenejas, en Doctor González. Estas tierras se suman a los cientos de hectáreas que la familia del mandatario acaparó en otros municipios.

La semana pasada trascendió que Medina cambió su residencia de 5 millones de pesos en la colonia Tampiquito, en San Pedro, por una propiedad estimada en al menos 20 millones de pesos ubicada en el exclusivo sector Las Misiones, un campo de golf en Santiago. El gobernador, también reconoció haber comprado un terreno de 36 hectáreas en General Terán por 3.2 millones de pesos.

El PAN estatal reveló que Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador, adquirió durante el sexenio propiedades por 300 millones de pesos en San Pedro. El dirigente estatal del blanquiazul, José Alfredo Pérez Bernal, y la ex senadora Judith Díaz presentaron registros catastrales a nombre de Medina Ainslie y demandaron una investigación sobre las condiciones en que se adquirieron las propiedades.

La ex senadora Judith Díaz comentó que la “Casa Blanca, de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, “es una casita de juguete comparada con estas propiedades”. Explicó que “la diferencia es que allá está involucrado un contratista, y aquí está involucrado el padre del señor gobernador”. Díaz exigió “que nos expliquen de dónde salió tanta fortuna. Porque de lo que nos acordamos es que el señor gobernador usó la Casa de Gobierno (como residencia), en virtud de que él pagaba una renta, no tenía casa, y hoy les resultan propiedades y más propiedades”.

El dirigente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, indicó que esperan una investigación de las autoridades tras su denuncia pública, y advirtió que de no ocurrir, presentarán una denuncia formal a nivel federal. Agregó que “la sociedad ya no aguanta más. Contra la presión social y contra el descontento de la gente, no se puede, y tarde que temprano va a haber justicia”.

RIQUEZA INMOBILIARIA

La actividad inmobiliaria de la familia del gobernador Rodrigo Medina cruzó las fronteras y su prosperidad se expande a Texas, en Estados Unidos. San Antonio es una de las ciudades favoritas de los Medina para hacer negocios y vivir. Según registros oficiales, la última adquisición de los Medina en esa ciudad es una residencia con valor de casi 737 mil dólares, unos 11.5 millones de pesos, comprada por Alejandro en el 2013, en el exclusivo fraccionamiento The Dominion.

Alejandro Medina y su padre son propietarios, en la misma zona, de dos fraccionamientos de más de 200 hectáreas, el Sundance Ranch, adquirido en 4.5 millones de dólares, y el Clearwater Ranch, cuyo costo se desconoce. Alejandro posee, además, una residencia en Sundance Ranch valuada en 444 mil dólares, 6.9 millones de pesos, desde el 2008. En el condado de Cameron, el papá del gobernador es también propietario de un condominio en la Isla del Padre, en el complejo conocido como Sea Vista, valuado en más de 275 mil dólares, unos 4.3 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Durante la campaña, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Jesús Cantú, ha denunciado que el gobernador Rodrigo Medina y su familia han amasado durante el sexenio bienes inmuebles que llegan a los 500 millones de pesos, y advirtió que su partido presentará una denuncia formal contra Medina en la Procuraduría estatal por enriquecimiento inexplicable.

Cantú explicó que las inversiones de los Medina parecen no tener justificación. “El sueldo de 130 mil pesos que tiene el gobernador no le alcanzaría para las propiedades que ha comprado”, dijo y agregó que “tampoco le alcanzaría con las condiciones ordinarias a su padre para volverse mago de las propiedades y los negocios”. Puntualizó que “difícilmente podría tenerlo si lo hiciera de una manera honesta”.

Jesús Cantú sostuvo que sólo si él llega al gobierno habría una investigación honesta del caso, lo que se ve difícil porque va en tercer lugar de las preferencias electorales, por debajo del candidato independiente JaimeEl BroncoRodríguez, e Ivonne Álvarez, del PRI-PVEM.

También Jaime Rodríguez ha señalado que el sueldo del gobernador no da para comprar las propiedades que tiene Medina. En alusión a la propiedad en Las Misiones, señaló que “los 20 millones no los ganas en un sexenio”. En su oportunidad, Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, indicó que Medina está obligado a explicar cómo adquirió sus bienes y de no hacerlo, debe ser investigado.

CORRUPCION EN SONORA

Las campañas electorales también han exhibido la corrupción de la gestión del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que encabeza una administración prácticamente en bancarrota y paradójicamente con funcionarios de primer nivel, que en pocos años han registrado un enriquecimiento exagerado, cuyo origen es el mal uso del poder público, con la desviación de miles de millones de pesos

No hay comentarios: