sábado, 16 de mayo de 2015

Gobernar el D.F. es como gobernar un país

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
¿Se tambalea la izquierda en el DF?
Manú Dornbierer

Satiricosas

Las (e)lecciones de junio son importantes, pero más para entidades que ambiciona el PRI. Quiere ser la aplanadora que fue. Se muere un jefe de gobierno en el DF. Sólo tuvo en su dictadura del siglo XX regentes, buenos, malos o “piores” impuestos por los presidentes. ¿Y cuál partido político no quisiera gobernar la capital de su país y una capitalota de estos tamaños, una de las metrópolis más grandes de la Tierra? Gobernar el D.F. es como gobernar un país de millones de habitantes y dueño de otros “estados libres y soberanos”.

Hoy el PRD, gobierno en la Capital desde 1997, anda de capa caída por tanta estupidez que le ha permitido a vivales sin visión a futuro y sin verdadera estatura. Y digámoslo, también por culpa de sus fundadores. En su ocasión, no tuvieron la grandeza indispensable. No sólo los Chuchos, del caldo gordo al PRI, sino los que pintaron su raya muy ofendidos y tiraron la toalla, dejando al PRD en esas manos, pensando los jóvenes. Deben haber leído lo que pasó, pero no lo vivieron. Tienen que sopesar su voto con información palpable.

1.- El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989, a raíz del robo de la elección presidencial por Carlos Salinas de Gortari a Cuauhtémoc Cárdenas. Hay que decir que no defendió su victoria como la haría AMLO con valor en el futuro, contra el genocida de derecha Felipe Calderón.

2.- Crearon ese nuevo partido “miembros históricos de la izquierda”, como el propio Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, enojado porque Pemex hacía un gasoducto para llevar gas a la frontera y venderlo a los gringos y él quería que lo embarcaran en Tampico, pero para la URSS.

3.- En 1997, hace apenas 18 años (cuando se tiene mucha edad se valora de otro modo el tiempo), se estableció en la Ciudad de México la posibilidad de que los millones de capitalinos elijan al gobernante. Antes TODOS DEL PRI. A los ciudadanos no nos pelaban.

4.- Cuando se anunció la posibilidad de elección, los tres candidatos fueron: Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD; Carlos Castillo Peraza, el vanidoso santón del PAN (me corrieron del Diario de Yucatán por referirme a él como La Peraza y me fui a Por Esto! donde son menos rajones); Alfredo del Mazo, clásico del PRI, exgober del Edomex y hoy llamado el “Supertío”.

5.- En 1997 ganó Cárdenas y fue el primer Jefe de Gobierno del DF. Durante su gestión hubo cambios sociales y pudo haber hecho mucho más si no hubiera renunciado por ¡otra vez la presidencia! Adujo que “fue objeto de linchamiento mediático tras el asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley, por el alto índice de delincuencia en el DF”.

6.- Rosario Robles fue la encargada de seguir con el gobierno de izquierda, del 29 de septiembre de1999 al 4 de diciembre de 2000. Logró algunas leyes de apertura para las mujeres. Lo mejor que hizo fue la despenalización del aborto. Pero lo grave es que se enamoró y antepuso su pasión no nada más a su plan de vida personal, sino a su obligación de gobernar bien, libre y honestamente a los millones de capitalinos. Traicionó al feminismoel que no está contra los hombres ni contra las mujeres ni contra el amor y el sexo y toda esa agradable parte de la vidapero cuyo primer mandamiento es luchar por dar a la mujer la oportunidad de convertirse YA en un ser humano TOTAL Y LIBRE, tanto en sus aspiraciones como en sus obligaciones. Ya basta de ser “la mujer de…”

7.- Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno del 5 de diciembre de 2000 al 29 de julio de 2005. Y transformó el modo de gobernar en México, no cabe duda. Hoy sus políticas sociales, de las que se burlaron, son modelo para otros. Pero dejó también el gobierno del DF, por la competencia por la Presidencia.

Aquí un dato interesante: Marcial Maciel intervino contra él con todos los riquísimos a los que el cura les sacaba millonadas. AMLO tuvo en su contra al absurdo presidente Fox y a la increíble víbora de cascabel Martha Sahagún. Cuando un reportero de Proceso preguntó al hermano de la ñora:
¿Qué tan amiga es su familia o Marta del padre Marcial Maciel, de los Legionarios de Cristo? Contestó: –El padre Marcial Maciel es familiar lejano de mi padre Alberto Sahagún de la Parra. De hecho, convivieron en su infancia en Cotija, de donde es Maciel y mi papá (). Marta fue tesorera de los Legionarios de Cristo en el estado de Guanajuato () Impartía clases en uno de sus colegios, antes de ingresar a la política.

Deduzca, lector, lo demás. Pienso que AMLO sobrevaluó su propio poder al lanzarse a la presidencia contra la DERECHA MUNDIAL, porque tampoco convenía a los gringos, como es obvio. Le organizaron de todo, hasta un desafuero por una estupidez. Pero lo peor fue el odio de la mujer de Fox y sus mochos (todo de acuerdo con Fecal), al grado de que Martha destruyó la organización de radio y prensa del periodista Gutiérrez Vivó, por invitar a sus micrófonos al Peje, en calidad de jefe de Gobierno

8.- Lo sustituyó Alejandro Encinas y fue un buen mandatario del 2 de agosto de 2005 al 4 de diciembre de 2006. Hizo mucho pero lo recuerdan porque promulgó la Ley de Sociedad de Convivencia, que reconoció las uniones civiles entre personas del mismo sexo en el territorio capitalino, una ley progresista, que los que provenimos de una generación homófona anterior tardamos en digerir.

9.- Y luego ganó la elección Marcelo Ebrard, protegido de AMLO, que fue Jefe de Gobierno del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, y fue el primer mandatario de la Ciudad de México en completar su sexenio. Se hizo nombrar “el mejor alcalde del mundo” y modernizó la ciudad sin duda. Pero, pretencioso y mal educado, quiso acelerar la entrega de la línea 12 del metro para su lucimientopor falta de honestidad o lo que sea y estamos viendo el resultado. Para la ciudad un desastre. Para él, una falta de crédito.

10.- Fue electo el 5 de diciembre de 2012 Miguel Angel Mancera, antes procurador de Justicia del DF, con sorprendente cantidad de votos, el 60 % explicable por la mediocridad de sus 3 contrincantes: Beatriz Paredes Rangel, del PRI-PVEM; Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Rosario Guerra, del PANAL. Mancera no es popular en el DF, pero ya está puesto para la elección presidencial del 2018, según explicó al diario de Martha Sahagún. Sólo que metió la pata. Se iba a operar del corazón y preocupó a los capitalinos. Y luego regresó a la semana fresco con un lift facial que le quedó muy bien, pero se enojaron. Con razón sonrió el otro día cuando lo conocí en Acapulco y le dije que se veía más joven que en las fotos. Bueno, por el momento no hay que preocuparse de la presidencial. Sólo hay que buscar en la izquierda gente que siga haciendo algo por la apertura, progreso y cultura de nuestra capital. Y con estas informaciones francas, conste, los jóvenes pueden entender mejor el voto. De lo que hay que preocuparse es que no vuelva la aplanadora.

Manoudornbierer. Blogspot. mx.

No hay comentarios: