miércoles, 20 de mayo de 2015

La presentación del libro Regalos obscenos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Dictadura mediática

Es la que vive nuestro país en la actualidad, de acuerdo con el senador Manuel Bartlett Díaz, ya que sólo protege las acciones que van en detrimento de los intereses de la población / Se oculta y desinforma a los mexicanos y los medios (salvo excepciones) no explican ni analizan sobre las reformas que son aprobadas

MEXICO, D.F., 19 de mayo (Agencias/Diarios).- En la presentación del libro Regalos obscenos: lo que no pudo esconder el pacto contra México, el senador Manuel Bartlett Díaz aseguró que actualmente nuestro país vive bajo una dictadura mediática, que sólo protege las acciones que van en detrimento de los intereses de la población.

El legislador dijo que se oculta y desinforma a la población y que los medios no explican ni analizan sobre las reformas que son aprobadas por el gobierno y las cuales, dijo, son contrarias a las necesidades nacionales.

El legislador del Partido del Trabajo señaló que la alianza denominada “El Pacto por México”, entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), provocó que haya una mayoría automática en el Congreso “y que los intereses de este gobierno tengan los votos necesarios para imponer decisiones arbitrarias, sin debate ni discusión”.

Bartlett Díaz hizo un llamado para que circulen el libro, a fin de “que la verdad vaya imponiéndose sobre el silencio”.

Así, el senador Bartlett aseveró que la obra es de enorme importancia: “hacía falta en la penumbra en la que vivimos, pues la estrategia que tiene el poder es el silencio, que no se sepa nada”.

Refirió que el proyecto de Peña, desde el principio, fue antinacional, en tanto que su gobierno, primero, fue avalado por el gobierno de Estados Unidos y ha impuesto acciones como la Reforma Energética que entrega el petróleo nacional por mandato de dicho país.

Agregó que esta reforma, entre otras que igualmente perjudican a la Nación, se logran gracias a la alianza que hace Peña Nieto entre el PRI, PAN y finalmente el PRD, tema que aborda el libro.

“La alianza logra una mayoría en las cámaras obteniendo los votos necesarios para reformar la Constitución cuantas veces quieran a favor de sus intereses, sin que los ciudadanos sepan sobre estas acciones”, afirmó.

Bartlett Díaz aseguró que actualmente nuestro país vive bajo una dictadura mediática, que sólo protege las acciones que van en detrimento de los intereses de la población.

Dijo que se oculta y desinforma a la población y que los medios no explican ni analizan, sobre las reformas que son aprobadas por el gobierno y las cuales, dijo, son contrarias a las necesidades nacionales.

El legislador señaló que la alianza denominada “El Pacto por México”, entre el PRI, PAN y PRD provocó que haya una mayoría automática en el Congreso “y que los intereses de este gobierno tengan los votos necesarios para imponer decisiones arbitrarias, sin debate ni discusión”.

“La mafia del poder se roba más del 10 por ciento del presupuesto nacional, casi medio billón de pesos anuales ni el Chapo junto con todos los narcos se roba eso”, señaló por su parte el diputado Rafael Huerta Ladrón de Guevara durante la presentación de libro Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto Contra México, publicación que aborda el reciente caso de corrupción de la llamada Casa Blanca, y los tratos turbios de Enrique Peña Nieto con el empresario Juan Armando Hinojosa del Grupo Higa.

“Peña Nieto, Salinas y todos los demás deben regresar lo que se robaron, este libro es una indagatoria apenas sobre la Presidencia de Peña Nieto, mientras escribíamos este libro descubrimos que había 60 mil millones de pesos en contratos con algunas empresas que estábamos investigando”, evidenció el vicecoordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados.

Acompañado por el escritor Paco Ignacio Taibo II y el senador Manuel Bartlett, el diputado federal de MORENA reiteró que su partido es el único en emprender una verdadera lucha contra la corrupción.

“La sociedad está observando cómo problemas de fondo la inseguridad, la falta de empleo, y en MORENA queremos poner en el centro de la discusión el tema de la corrupción; porque se trata de no dejar a la clase política y a los gobernantes que sigan despojando impunemente al pueblo de México, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

Por su parte, durante la presentación en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República, Paco Ignacio Taibo II describió que los abusos del poder se dan en torno a una cultura de Gobierno que se erige bajo los principios de: “el que no tranza no avanza”.

Además, hizo énfasis en la práctica de los gobernantes que caen en el exceso, sin límites de acumulación de dinero y riquezas: “son tan bastas que no son capaces de gastarlas, pero nada es eterno ni el tercer Reich de Hitler lo fue, y los gobernantes corruptos tienen sus días contados”, expresó el líder de la Brigada para Leer en Libertad.

Para Paco Ignacio, en el país existe una “combinación maligna” entre la corrupción, el extremo poder, la impunidad, ilegalidad y la ausencia de un sistema de balance de equilibrios en la sociedad, lo que permite construir una “terrible impunidad”.

Dijo que el descubrimiento de la Casa Blanca sólo es la punta del iceberg, por lo que preguntó ¿Cuántas Casas Blancas existen en este país, cuántos gobernadores, diputados, líderes charros sindicales tienen su cuota de corrupción cumplida en términos de mansiones suntuosas que valen millones?

Un escándalo de estas dimensiones o como el de
Ayotzinapa o el de Tlatlaya produciría en cualquier país “semicivilizado” la renuncia inmediata de los involucrados, pero en México ocurre lo contrario, ya que “se quedan y además sonríen”, apuntó.

No obstante, el escritor consideró que muy pronto los mexicanos verán “el final de esta época de barbarie”, pues “el agravio reparado es un derecho sagrado de los pueblos” y “los culpables, corruptos y asesinos terminarán sus destinos castigados por el odio furibundo de esta sociedad”.

No hay comentarios: