sábado, 7 de marzo de 2015

Privatizar es sinónimo de corrupción

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

La Ley General de Aguas “es un acto de corrupción”: AMLO
ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que la Ley General de Aguas aprobada en comisiones por diputados de PRI, PAN y PVEM, es un acto de corrupción.

En el marco de su gira por Guadalajara, Jalisco, criticó la pretensión de entregar a inversionistas privados el suministro de agua potable y la construcción de la infraestructura del servicio.

“En México privatizar es sinónimo de corrupción, lo que han venido haciendo de privatizar las tierras, las minas, el petróleo, las empresas públicas, el agua, es parte de la estrategia de la mafia del poder para arrebatarle al pueblo sus bienes”, indicó en entrevista.

Sobre su opinión en torno al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó a éste como parte de la “mafia en el poder”, al igual que la nueva titular de la PGR, Arely Gómez.

“Ellos son los que están transitoriamente mandando porque se les va a acabar”, advirtió.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los dirigentes de organizaciones sociales, asesores de organizaciones gubernamentales que están llamando a no participar en las elecciones, a no votar o anular el voto, deberían consultar con la gente esa decisión y no imponerla. Más aún cuando habemos muchos que legítimamente sostenemos que esa postura sólo le ayuda a la mafia en el poder y bloquea el propósito de cambiar al régimen corrupto y opresor”, indicó.

El político tabasqueño también criticó la construcción de la presa de Zapotillo, en Jalisco, porque es una injusticia quitar el agua a pueblos históricos y culturales sólo para beneficiar a empresarios corruptos.

Sobre de qué vive López Obrador, contestó: “Yo vivo de mi trabajo, de lo que me aportan quienes participan en este movimiento. No es mi propósito tener dinero, nunca ha sido mi propósito en la vida tener bienes materiales.

“Vivo de la cooperación, cuánto es mi comitiva, cuántos son los gastos, estamos en una camioneta cuatro, pero es César Yáñez quien me acompaña siempre y dos compañeros que me ayudan a manejar en una camioneta, comemos en fondas, que por cierto es donde se come mejor en todo México, y conozco las mejores fondas del país”, señaló.

No hay comentarios: