sábado, 7 de marzo de 2015

No será bienvenido a México el EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Terminó con la paciencia de México

Corrupción y ausencia del Estado de Derecho del Gobierno de Enrique Peña Nieto: The Financial Times

MEXICO, D.F., 6 de marzo (SinEmbargo).- La corrupción, la falta de un Estado de Derecho, la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” así como los escándalos que involucran a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto son “síntomas de un malestar que precede a esta administración” pero que han sido mal manejados por el gobierno de México, publica The Financial Times.

“La corrupción y la ausencia del Estado de Derecho han terminado con la paciencia de México. El presunto asesinato de 43 estudiantes por un grupo criminal vinculado a la policía local, y varios escándalos, incluyendo una casa propiedad de la primera dama y construida por un contratista del Estado favorecido, ha exacerbado el mal humor. Estos incidentes son síntomas de un malestar que precede la administración de Enrique Peña Nieto, no las causas. Sin embargo han sido mal manejados”, refiere el artículo.

La visita de Peña a Londres ha causado distintas reacciones. Desde las protestas callejeras en el primer día, hasta rechazo o aceptación. Hoy, por ejemplo, The Guardian publica una columna firmada por Ellie Mae O’Hagan en la que pregunta: México tiene una crisis de derechos humanos, ¿por qué la bienvenida con los brazos abiertos a su Presidente?”.

No hay comentarios: