viernes, 6 de marzo de 2015

Negocio corrupto gigantesco del EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Innecesario, sospechoso y absurdo

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México fue cuestionada drásticamente por un grupo de más de cincuenta senadores

MEXICO, D.F., 5 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de más de 50 senadoras y senadores se pronunció hoy en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obra que consideraron “absurda e innecesaria” y que además tiene “conflictos de interés por todos lados”, por lo que solicitaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En conferencia de prensa, el Senador Manuel Bartlett aseguró que se trata de un “negocio corrupto gigantesco” y que el Presidente Enrique Peña Nieto lo ha venido gestionando desde hace años y que ahora en su gobierno, es lo único que le interesa.

Agregó que no sólo buscarán la comparecencia de Esparza, sino que el objetivo del grupo de senadores es detener la obra, que “será un desastre para el Oriente de la Ciudad de México, lugar donde habitan millones de mexicanos”.

El Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo y Celada, comentó que la presencia de Ruiz Esparza será para que explique las razones por las cuales la mayoría de las licitaciones fueron por adjudicación directa y/o por invitación.

“¿Por qué de los 16 contratos sólo se realizó una licitación abierta? [] todo será producto de la irresponsabilidad y el mal diseño como la Línea 12, la Estela de Luz y las instalaciones del Senado”, comentó.

Habló también sobre la posible participación de familiares de Carlos Slim que fungieron como asesores en el proyecto que fue adjudicado a Fernando Romero, yerno de Slim y a Norman Foster, arquitecto británico, del que aseguró que a pesar de ser excelente en su trabajo, el costo final de sus obras siempre es mayor al presupuestado.

Alejandro Encinas, Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en el proyecto está participando el tío de Peña Nieto, Alfredo del Mazo González y su hijo Alfredo del Mazo Maza, actual Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Branobras).

No hay comentarios: