miércoles, 6 de marzo de 2013

Ya orozquistas abandonaron los planteles

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Alistan opositores a Orozco nombramientos de interinos en la UACM

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Mientras consejeros disidentes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se alistan para designar el jueves a un rector interino y otros cuatro funcionarios, grupos que respaldan a la rectora Esther Orozco aseguran que desconocerán esa imposición.

El abogado de la UACM, José de Jesús Izquierdo Ubaldo, ha recalcado que los acuerdos tomados por el Tercer Consejo Universitario -integrado por opositores a Orozco- carecen de validez, por surgir de un grupo suspendido temporalmente de la institución.

La víspera, integrantes de distintas organizaciones de esa casa de estudios metropolitana externaron su respaldo a Orozco Orozco y anunciaron que de avalarse la imposición de un interino en ese cargo, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo Carlos Eduardo González, secretario técnico de la Comisión de Organización del Consejo Universitario instalado el 29 de noviembre, opositor a Orozco-, insistió que el nombramiento de los cinco funcionarios se dará con apego a la legalidad.

Una vez designados, explicó, comenzarían los procedimientos para que los nuevos funcionarios vayan ocupando sus cargos y se solicitaría a la Secretaría de Finanzas capitalina cambiar las firmas registradas de ministración de recursos, por las de quienes sean nombrados.

Indicó que de inmediato se instalarían en las oficinas que ya fueron desocupadas y que el próximo fin de semana se empezaría a trabajar de manera normal.

Además refirió que quienes fueron revocados por el Consejo Universitario del 29 de noviembre se "recluyeron en un edificio de la colonia Doctores, abandonando todos los planteles y sedes de la Universidad", y desde ahí han estado emitiendo comunicados de rechazo a las decisiones tomadas por este grupo disidente.

Mientras tanto las oficinas ubicadas en la avenida Eugenia, que mantienen tomadas miembros del Consejo Estudiantil de Lucha, serán entregadas al rector interino que sea nombrado mañana jueves.

Las cargos que daría a conocer el grupo opositor a Esther Orozco son: rector, abogado general, contralor general, tesorero y coordinador de comunicación social; hasta el momento la única candidatura que se ha presentado para sustituir a Orozco es la del profesor Enrique Dussel.

De acuerdo con información proporcionada por el propio grupo opositor en la universidad capitalina, la designación se realizará en votación secreta.

No hay comentarios: