viernes, 29 de marzo de 2013

Kuy sigue luchando por su truncada vida

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
El director de teatro no puede hablar ni se alimenta por mismo
Juan Francisco Kuykendall aún enfrenta severos problemas de salud
Ángeles Cruz Martínez
 

Luego de cuatro meses, Juan Francisco Kuykendall, quien sufrió una fractura de cráneo el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, sigue con severos problemas de salud.

No ha recobrado la conciencia de manera plena. Apenas hace unos días quiso preguntar qué le pasó, comentó Fernanda, hija del lesionado, director de teatro e integrante de la Otra Cultura de la Otra Campaña.

En entrevista, indicó que su papá todavía no puede hablar, no se alimenta por mismo ni se levanta. Se mantiene con una traqueotomía que le ayuda a respirar y una sonda por la cual recibe sus alimentos.

Fernanda mencionó que Juan Francisco ingresó el pasado 8 de marzo a la Unidad de Medicina Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospital Colonia, donde empezó a recibir una terapia formal de rehabilitación, de lenguaje y física.

Juan Francisco Kuykendall asistió el primero de diciembre de 2012 a la Cámara de Diputados, donde se realizó una protesta por la toma de posesión de Peña Nieto. Llegó temprano y ahí recibió el impacto de un artefacto explosivo en la cabeza.

Sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica que lo mantuvo en situación de gravedad y riesgo de morir, durante varias semanas. Inicialmente fue atendido en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana de Polanco.

Neurólogos consultados desde entonces advirtieron que el paciente quedaría con secuelas en el sistema nervioso central, así como de la importancia de que iniciara su rehabilitación lo más pronto posible.

Después Kuykendall fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. De ahí lo dieron de alta y posteriormente ingresó al Hospital Colonia.

Fernanda mencionó que ya con la terapia en el IMSS, su papá ha dado señales de querer hablar. También ha observado que en algunos momentos parece estar consciente, pero nada más.

No hay comentarios: