jueves, 28 de marzo de 2013

Corea del Norte dispueto a todo contra EU

 El líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: AP
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso
Corea y EU, en la antesala de la guerra


MÉXICO, D.F., (apro).- El conflicto entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos escaló hoy a su punto máximo, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de cohetes estar preparadas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias norcorena KCNA, Kim sostuvo una reunión de emergencia pasada la media noche en la que firmó las órdenes con sus máximos generales, y consideró que “ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante”.

La agencia de noticias refirió que Jong-un firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos de la Korean People’s Army (KPA), ordenándoles “estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento la parte continental de  Estados Unidos, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawái y Guam, y aquellas en Corea del Sur”, detalló.

Tras el anuncio del líder coreano, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, afirmó que Estados Unidos está preparado para enfrentar cualquier eventual amenaza de Corea del Norte y sostuvo que el peligro proveniente de Pyongyang va en aumento.

“Estaremos preparados -debemos estar preparados- para enfrentar eventuales amenazas”, declaró Hagel a reporteros después de la “misión de entrenamiento” que realizó este jueves Estados al sobrevolar dos bombarderos B-2 con capacidad nuclear sobre su aliado Corea del Sur.

No hay comentarios: