viernes, 22 de marzo de 2013

Hay una cerrazón tremenda en los medios

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

Profiere López Obrador que es falso que la reforma de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios

Compostela, Nayarit, a 22 de marzo de 2013

* Ayer los diputados aprobaron una nueva Ley Televisa para que la pandilla de rufianes mantengan el control de los medios de televisión, expone

* Para mayo habrá aumento en la tarifa de la energía eléctrica advierte el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Ante los simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador profirió que es falso que la aprobada reforma en materia de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios de comunicación para dar voz a todos los ciudadanos y a todos los opositores reales  y verdaderos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que ayer los diputados aprobaron una nueva “Ley Televisa” para que la banda de malhechores, que mal gobiernan a México, mantengan el control en la televisión, el radio y los periódicos para engañar a la gente y perpetuarse en el poder.

La mafia del poder, continuó, ejerce una dictadura, a través del control absoluto que tienen de los medios de comunicación, principalmente en la televisión y puso de ejemplo que el 90 por ciento de los mexicanos se entera del acontecer nacional por las empresas televisivas.

Mencionó que quienes mal gobiernan al país administran la ignorancia en el país a través de la televisión, “porque ellos deciden qué informan y qué no informan”.

Puso de ejemplo que tanto en Tepic, Nayarit, como en el resto del territorio nacional, los ciudadanos no tienen idea de que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, porque no se dará a conocer en la radio, en los periódicos o en el “Canal de las Estrellas”.

Aseguró que la genteesta informada que el gobierno de Peña Nieto destinó 3 mil millones de pesos a un supuesto programa para combatir el hambre, es decir, la mitad de lo que costó la aeronave de Peña.

Asimismo, otro tema que no sabe la ciudadanía, Andrés Manuel López Obrador informó que así como cada mes suben el precio de las gasolinas, ahora el gobierno de Enrique Peña tiene un plan para aumentar más, a partir de mayo, las tarifas de la energía eléctrica y eso lo hacen con saña.

Al rememorar que Peña Nieto dijo en la campaña presidencial que iba bajar el precio de la luz, López Obrador calificó al priista Enrique Peña como un reverendo mentiroso y llamó a los nayaritas de no soportar tantas mentiras y tantos engaños.

“Se lo voy a estar diciendo en todas las plazas de que es un mequetrefe, un mentiroso, que acaso tienen ellos impunidad y pueden hacer lo que les dé la gana, sin que nadie les pueda hacer cuestionamientos y por eso tenemos que estar atentos”, comentó

Dio a conocer que la administración peñista quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público, artículos generalizados y su gran negocio es entregar la renta petrolera a manos extranjeras, que significa quedarse sin la partida de un billón 250 mil millones de pesos que se destinan anualmente al presupuesto público.

Aseguró que MORENA no permitirá que se afecte a la economía popular o se entregué el petróleo a empresas extranjeras. “Con una mano defendiendo la economía popular, defendiendo los bienes de la nación y con la otra mano organizando a la gente”.

En otro tema, López Obrador aseguró que recorre los municipios del territorio nacional para hablar, de frente, con los ciudadanos, porque la mafia del poder y del dinero niega espacios para informar al pueblo de México sobre las acciones que se llevan a cabo para transformar al país.

Exteriorizó que en mucho la estrategia de los adversarios “es tratar de engañar, de silenciarnos, que no se escuche nuestra voz, que la gente no se enteré de lo que pensamos, por eso no nos dan mucha oportunidad ni en la radio, ni en la televisión, ni en los periódicos”.

Durante la reunión para celebrar la constitución del comité municipal de MORENA, en Compostela, expuso que “si se abriera la televisión, no haría falta visitar los pueblos o no haría falta hacerlo tan seguido, pero como están cerrados los medios, si no hacemos esta gira y hablamos, de manera directa, con la gente no se sabe lo que se hace”.

Al señalar que hay cerrazón en los medios de comunicación, puso de ejemplo que “no salió ni un renglón” en los periódicos de Nayarit sobre su visita de ayer a los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic, porque los medios de Nayarit, en su mayoría, están bien apergollados por los gobiernos estatales y el federal.

López Obrador manifestó que solo cuando la gente tomé conciencia se logrará una transformación en el país y para ello es necesario informar, casa por casa, a la gente sobre la situación real. “Vamos a lograr el cambio que necesita México a partir de despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos”.

Sostuvo que se avanzó en la concientización de los ciudadanos y prueba de ello es que en las pasadas elecciones presidenciales se lograron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres. Solo con cambiar, de manera pacífica y sin violencia, el régimen podrido, de corrupción, de injusticias y de privilegios es el remedio para enfrentar los males que aquejan, que atormentan a la nación, advirtió.

Al referirse a Peña Nieto como un personaje de escenografía, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo solo es un circo, porque Peña y Gordillo son igual de corruptos.

Al iniciar su discurso en la asamblea para constituir al comité municipal de Compostela, Nayarit, López Obrador detalló que el 10 de enero inició, en Chetumal, Quintana Roo, una nueva etapa de giras por el país para alentar e informar a la gente de que es necesaria la transformación del país, así como para constituir los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Informó que ya visitó municipios de los estados de: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California para mantener encendida la llama de la esperanza.

Al terminar su gira por los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tequila, Jalisco.

No hay comentarios: