sábado, 23 de marzo de 2013

La guerra por los famosos springbreakers

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Guerra de polos… turísticos 
Manú Dornbierer


Satiricosas
 
Hace unas semanas cuando estaba por decidirse el destino turístico mexicano que escogerían los jugosos estudiantes gringos para sus desbocadas vacaciones de Primavera, -Spring Break- la TV y la prensa internacionales se llenaron de acusaciones contra Acapulco su alcalde, su gobernador y casi casi hasta contra el mar. Se denunció en los tonos más escarlatas y escandalosos:

1.- La violación por salvajes locales en Playa Encantada/ Barra Vieja, de “turistas” españolas, mujeres entre 25-30 años que trabajan en el DF para compañías peninsulares. La “violación de las binacionales” eclipsó en el mundo los atroces casos en la India de niñas que fueron multudinariamente violadas y torturadas hasta la muerte.

2.- El asesinato de un belga en un centro comercial de Acapulco Diamante debido, se supo después, a un lío interpersonal con un socio. Nada que ver con los citados salvajes locales...

3.- El asalto en la Costera de la bahía a dos canadienses (de 45 a 50 años, no tan ancianos como dijo la prensa vendida) para robarles la “cangurera”. Falsa la historia de “que habían sido apuñalados con arma blanca”. Falso. Unos tipos en una moto le dieron un golpe con un tubo al hombre que terminó bien atendido y curado en un hospital. La mujer se tropezó con una cadena y cayó. Feo incidente, pero no atroz.

EL TELEFISCAL CONTRA ACAPULCO

El gran campeón de ese round de la batalla contra Acapulco por el turismo fue naturalmente Televisa y ahí, el TVPapa, Joaquín López Dóriga. Le hace el caldo gordo a las decenas de hoteles españoles de Cancún, Quintana Roo, Nueva España. Pero a él el polo turístico que le gusta es Acapulco.

Mi antiguo vecino en el DF y amigo, estrena hoy en Acapulco, en una preciosa playa recién abierta del Sur de la bahía, dos apartamentos que abarcan 500 metros cuadrados y un nuevo superyate de 6 y pico millones de dólares. El españolito de origen, Joaquín, consentido en sus inicios por el presidente José López Portillo (1976-1982), había tenido ya una familia de embarcaciones con el españolísimo nombre de “Fandango”. Este López es sin duda un buen vendedor profesional emergido de la TV estatal del pasado siglo que devino en éste XXI el duopolio Televisazteca. Es el vocero de los gobiernos mexicanos en turno y de los poderes fácticos, sus sectores privilegiados. La gran fortuna que hoy ostenta no le viene ni de familia ni de este mal pagado (cuando es honesto) oficio de periodista.

Por supuesto en Acapulco no se ha visto un solo springbreaker. No se ven desde hace tres años porque la estrategia de la guerra entre polos turísticos es la misma desde entonces. El deporte de espantar a los papás de los estudiantes gringos, empezó con Calderón tan apasionadamente pro-español. Pero él también “fan” de Acapulco adonde venía con toda frecuencia a la pachanga en la “residencia presidencial”, de la base naval de Icacos con sus cuates Zeferino Torreblanca y Manuel Añorve.

Se “encontentaron” los antiguos enemigos, que hasta de patadas se habían dado, para planear el futuro de Guerrero bajo la batuta del espurio y vergonzoso presidente de México, Felipe Calderón, hoy grotesco catedrático de Harvard. Agreguemos que la dicha residencia también vio las orgías de los hijos Bribiesca de Marta Sahagún, una vez que la Marina la renovó por órdenes de Papi Vicente Fox, primer presidente del PAN:

AHORA LE TOCA A CANCUN EL DESCRÉDITO

Cancún, Quintana Roo, que en Europa se vende barato pero es caro para los mexicanos, proclamó triunfante con bombos y platillos la presencia en sus playas artificiales (a diferencia de las naturales acapulqueñas) de 40 mil estudiantes estadunidenses.

Desgraciadamente no nada más en Acapulco se cuecen habas, como bien dijo el alcalde de Acapulco y se le echaron los televisos encima como si no fuera evidente. Hay feas y malas noticias de la situación en Cancún, el puerto turístico más exitoso de la Nueva España. Por ejemplo en sitios de la web y en periódicos locales:

“BALACERA EN CANCUN”: 6 MUERTOS Y 5 HERIDOS, EN PLENO SPRING BREAK.

El bar “La Sirenita”, ubicado en la Región 233 de Cancún, Quintana Roo, fue atacado por un grupo armado tipo comando que se movilizaba en dos vehículos, en plena temporada de Spring Breakers, y luego se supo que en el mismo centro turístico, dos turistas fueron violadas. Reportes preliminares indican que los sujetos armados abrieron fuego desde el estacionamiento, dejando un saldo de 6 muertos y 5 heridos entre los clientes del bar.

Los medios de comunicación de la Ciudad de México no han hecho referencia a estos lamentables hechos, a diferencia de acontecimientos similares aunque de menor importancia ocurridos en el Puerto de Acapulco.
Una fuerte movilización de distintos elementos de la policía municipal, judicial y el Ejército resguardó el lugar. El ataque, que tuvo lugar en plena semana de llegada de los “springbreakers” a Cancún, dejó varios casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47 y R-15 en las inmediaciones del lugar. (Síntesis de Acapulco)

Y OTRA (extraída de POR ESTO!, Quintana Roo).

“La delincuencia organizada tiene permeado el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’. Justificándose con un boletín y sin dar la cara, el líder de esta organización sindical Heidelberg Oliver Fabro exigió, a través de un escueto comunicado de prensa, justicia para los taxistas que fueron ejecutados en el ataque al bar ‘La Sirenita’. En más de una ocasión, el líder sindical evitó hablar sobre el gran número de taxistas que forman parte de grupos delictivos y hoy después de estos sangrientos hechos, asegura que “coadyuvarán” con las autoridades que investigan el caso”. ()

Y OTRA MÁS DE VIOLACION

“Una turista de origen coreano denunció que fue víctima de violación en el balneario mexicano de Cancún, al que aseguró que viajó para pasar unos días de vacaciones como parte del spring break.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales confirmó que, en días pasados, la chica, de 23 años, interpuso la denuncia ante las autoridades y señaló a un hombre de nacionalidad argentina como el responsable de la violación.

Las autoridades mexicanas indicaron que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Los hechos habrían ocurrido cuando la joven se encontraba en la playa. La denunciante habría declarado que ahí fue agredida sexualmente por el hombre de origen argentino, a quien había conocido previamente en la discoteca Mandala. La joven aseguró que en la discoteca habría convivido con el acusado y además habían bebido unos tragos juntos.

Información de SinEmbargo señala que hay otra investigación más aparte de la de la chica coreana. Una joven estadounidense habría hecho otra denuncia.

SinEmbargo añade que la joven estadounidense sería originaria de Pensilvania y que habría sido atacada en el interior del baño de un antro, ubicado en la zona hotelera de Cancún. El reporte oficial indica que, la spring breaker conoció a varios sujetos en el antro y cuando se dirigió al baño fue atacada sexualmente por uno de ellos ()”.

Y seguramente hay más y más de lo mismo. El problema es mundial. La violencia sexual de tal primitivismo no sólo se da en México. Hay mucho que la impulsa: El deterioro de los valores, la constante propaganda a la violencia, la caída de una cultura sólida, la pasión por el dios dinero, etc. Puede usted, lector, corroborar cómo se promueve todo esto, simplemente en una pantalla de Televisazteca, el duopolio cuyo inmenso, dañino y lamentable poder dizque va disolver el nuevo gobierno priísta; “dizque” porque la cacareada reforma mediática, según expertos, está en realidad llena de trampas que favorecen precisamente a ambas televisoras primas.

http:// satiricosas.es.tl 

No hay comentarios: