viernes, 29 de marzo de 2013

Llegó la hora de ajustar cuentas con USA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Corea del Norte anuncia que está en estado de Guerra

"Todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", señala un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.
Agencias

Seúl. Corea del Norte se declaró este sábado (tiempo local) "en estado de guerra" con Corea del Sur.

"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

El líder norcoreano Kim Jong-un ya había ordenado tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, indicó la agencia estatal en un ultimátum que responde al anuncio de EU de realizar maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

No hay comentarios: