viernes, 29 de marzo de 2013

USA sigue provocando a Corea del Norte

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Vientos de guerra

SEUL, Corea del Sur, 28 de marzo (AP/AFP/Reuters).- En una muestra de fuerza tras semanas de alardes bélicos de Corea del Norte, Estados Unidos tomó el jueves la medida sin precedentes de anunciar que dos de sus bombarderos B2 con capacidad nuclear arrojaron municiones sobre una isla surcoreana como parte de ejercicios militares conjuntos.

Un bombardero B-52 realizó un recorrido similar a principios de esta semana, en medio de las crecientes tensiones en la Península Coreana.

El anuncio seguramente aumentará la tensión con Pyongyang, que ha lanzado ya una ola de advertencias para dejar claro su disgusto por las maniobras militares y las sanciones de la ONU tras su prueba atómica del mes pasado.

Corea del Norte considera las maniobras militares como parte de un plan para invadirla, mientras que Washington y Seúl dicen que se trata de ejercicios de rutina y de naturaleza defensiva.

Corea del Norte amenazó en las últimas semanas con lanzar ataques nucleares contra la capital estadounidense y la surcoreana.

A principios de mes anunció que consideraba derogado el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, y además puso sus fuerzas armadas en estado de disponibilidad para combatir.

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, dijo este jueves que Estados Unidos está “preparado para enfrentar cualquier eventual” amenaza de Corea del Norte y añadió que el peligro proveniente de Pyongyang va en aumento.

Rusia: maniobras a gran escala

En coincidencia, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el jueves el comienzo de maniobras militares a gran escala en la región del mar Negro, dijo su portavoz, una decisión que podría crear tensiones con sus vecinos Ucrania y Georgia.

Putin emitió la orden de comenzar las maniobras, que no habían sido anunciadas previamente, al regresar de una cumbre internacional en Sudáfrica, dijo a periodistas su portavoz, Dmitry Peskov.

Hoy se anunció, además, que Estados Unidos realizará ejercicios militares conjuntos con Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador -como país invitado- en Arizona, Nuevo México y California del 7 al 20 de abril, informó hoy el Comando Sur.

No hay comentarios: