lunes, 4 de marzo de 2013

PRD en contra del IVA y de privatización

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Cueste lo que cueste

Dirigentes del PRD, entre ellos Dolores Padierna, señalan que el Partido del Sol Azteca prepara una estrategia para impedir la privatización de Pemex y que se generalice el IVA en alimentos y medicinas / Subrayan que el Pacto por México está minado y prácticamente dejará de existir
 
México, 3 Mar. (NOTIMEX).- La vicecoordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna, anunció que el Partido de la Revolución Democrática prepara una estrategia para impedir que se cargue en la población los costos de las medidas que el PRI alista.

En el marco de su XXI Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “actualizó su línea política y la ajustó a la nueva etapa de políticas neoliberales contenidas en el llamado Pacto por México’, comentó en entrevista.

Ante ello el PRD presentará alternativas para elevar los ingresos tributarios sin necesidad de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos, aseveró. Padierna Luna también afirmó que se impedirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), “cueste lo que cueste”.

A punto de romperse el Pacto

Luego de que el PRI aprobara que sus legisladores puedan discutir la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, el grupo parlamentario del PRD aseguró que el Pacto por México está prácticamente roto por esa decisión.

A través de su vocero el diputado Carlos Reyes Gámiz, los diputados del PRD expresaron que “se mina el Pacto por México” con la desaparición de los candados para que los legisladores del PRI puedan aprobar el IVA en alimentos y medicinas.

“Vemos cómo se mina el Pacto por México como un posible cauce para que el país pueda salir de la crisis, porque el PRI al pretender que todos los sectores, incluidos los más desprotegidos, sean gravados con un impuesto a alimentos y medicinas, deja que la elusión y la evasión fiscal sigan abriendo boquetes en las finanzas públicas”, dijo Gámiz.

El vocero señaló que con un consejo de ese instituto político a modo para el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI regresa al autoritarismo y elimina sus pocos rasgos democráticos que le quedaban.

“Con el cambio de sus documentos básicos, el PRI y Enrique Peña Nieto exhiben sus verdaderas intenciones y programa de gobierno. Están traicionando a sus electores y confirmando los señalamientos que se hicieron en el pasado proceso electoral presidencial, de que no había un nuevo PRI”, refirió Reyes Gámiz.

Reyes Gámiz dijo que lo que urge es una reforma fiscal progresiva, donde paguen más los que más tienen, se combatan los paraísos fiscales, la elusión y la evasión.

Por último, aseguró que el incremento mensual a las gasolinas sólo empobrece más a la población, y la intención del PRI y de Peña Nieto de fomentar la inversión privada en el sector energético y compartir la renta del mismo, no garantiza lo contrario.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los partidos de izquierda a cerrar filas para frenar la pretensión de abrir el paso a la generalización del IVA en alimentos y medicinas y a la participación privada en Pemex.

Tras la aprobación de las reformas a los documentos priístas, que abren esa posibilidad, urgió a crear el Frente Nacional de Defensa de Pemex y de la economía nacional, y convocó el perredista Alejandro Encinas, a impedir dichas pretensiones de la derecha. Refirió que el PRI eliminó los candados que le prohibían discutir, siquiera, esos gravámenes y ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen que afectará a la población que menos tiene, sino que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético’.

Por ello, llamó a la militancia y al pueblo en general a luchar para frenar esa intención de concretar una reforma fiscal que incluye gravar con IVA medicinas y alimentos y una reforma energética que implica modificaciones a la Constitución. En ese sentido, dijo que su partido está listo ‘para impedir que se afecte a la población con medidas neoliberales que buscan dañar la economía de las familias más pobres y facilitar la privatización de nuestro patrimonio nacional’.

Destacó que para ello, los legisladores del PRD en el Congreso presentarán alternativas para obtener ingresos sin necesidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas y “evitaremos la entrega del petróleo a la iniciativa privada nacional y extranjera”.

No hay comentarios: