viernes, 12 de junio de 2015

Por supuesto el más afectado es Morena

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

EdoMex, entre la “desaparición” de 1 millón de votos y las protestas en Malinalco
Jenaro Villamil 

La jornada electoral para elegir diputados federales y presidentes municipales en el Estado de México no pudo evitar los conflictos poselectorales violentos, en especial, en Malinalco, la zona donde Luis Videgaray tiene su mansión, en Huixquilucan, Temascalcingo, Naucalpan, Tlanepantla, Villa del Carbón, Valle de Chalco y otros 20 municipios más.

La situación más delicada se produjo en Malinalco, municipio que quedó prácticamente militarizado a raíz de enfrentamientos que dejaron 14 heridos y siete detenidos. En este municipio se produjo un enfrentamiento entre pobladores simpatizantes del PRD inconformes con la victoria de Gerardo Baldemar Chaqueco, del PRI.

Las protestas y enfrentamientos entre 800 simpatizantes del candidato perredista Roberto Cabañas Poblete provocó enfrentamientos, quemas de boletas electorales y enfrentamientos con policías municipales. Uno de ellos fue herido con machete.

Las protestas en Malinalco, donde tiene su residencia de verano el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, provocó que se desplegaran efectivos militares desde el miércoles 10 de junio.

Misteriosa Alquimia

Por otro lado, un reporte de Morena en el Estado de México alerta que hay una extraña “desaparición” de 1 millón de votos entre las cifras que aporta el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones a diputados federales (fue de 5 millones 557 mil electores) y las que aporta el Instituto Electoral del Estado de México para elecciones a diputados locales y presidentes municipales (4 millones 333 mil).

Uno de los partidos más afectados en esta diferencia en el conteo total de votos es precisamente, Morena. En la elección federal registró 577 mil 787 votos (10 por ciento del total), mientras que a nivel de las elecciones de diputados locales tuvo 431 mil 482, una diferencia de 146 mil 305 votos.

En el caso de la votación a diputados federales y la votación alcaldes, la diferencia en el número de votos fue de 192 mil 486 menos para Morena.

No es el único partido que registra este desbalance. También al PRD, al PAN y a otros partidos con menos porcentaje fueron afectados por esta extraña diferencia entre el total de electores a nivel federal y a nivel estatal.

No hay comentarios: