martes, 30 de junio de 2015

Romero Deschamps y el “Niño Verde” son

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Los peores legisladores

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps del PRI y Jorge Emilio Gonzáles, el “Niño Verde”, encabezan el listado como los peores Senadores/ Los peores Diputados Federales son del PRD: Hugo Jarquín y Ángel Cedillo Hernández, así como Tomás López Landero del PRI

MÉXICO, D.F., 28 de junio (SinEmbargo).– Un ranking realizado por la plataformawww.atlaspolitico.mx, señala que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Antonio Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida, así como Jorge Emilio Gonzáles Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son los peores legisladores federales del país.

Romero Deschamps es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ayala Almeida es líder Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y Gonzáles Martínez se desempeñó como Presidente del Verde de 2001 a 2011.

Cabe señalar que ambos Senadores del PRI fueron electos por la vía plurinominal, en tanto que Jorge Emilio Gonzáles también conocido como “el niño verde” obtuvo su cargo al ser elegido por mayoría relativa.

El listado también incluye a los peores Diputados Federales, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hugo Jarquín y Ángel Cedillo Hernández, así como Tomás López Landero del (PRI) destacan al estar catalogados como los parlamentarios menos productivos.

Pero el ranking no sólo destaca a los peores representantes del país, también reconoce a los mejores Senadores entre los que destacan Mariana Gómez Del Campo Gurza y Francisco Salvador López Brito del Partido Acción Nacional (PAN) y Zoe Alejandro Robledo Aburto del PRD.

En el rubro de los Diputados Fernando Belaunzarán Méndez del partido del Sol Azteca es catalogado como el mejor parlamentario de la LXII Legislatura, así como Zuleyma Huidobro González y Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano completan el podio.

La plataforma fue desarrollada por tres jóvenes que estudian en la Universidad de Harvard, se trata del mexicano Claudio González, el rumano Andrei Roman y el brasileño Thiago costa.

El listado mide el desempeño de los diputados y senadores a través de cinco indicadores, que equivale cada uno a un punto, por lo que la calificación máxima que puede obtener un legislador es de 5.

El primer punto mide el activismo legislativo, es decir, toma en cuenta el número de proyectos de ley introducidos por los legisladores federales, el segundo llamado auditoría legislativa incluye el número de puntos de acuerdo introducidos por los parlamentarios.

El tercer punto toma en cuenta el debate parlamentario, que es el número de discursos y otras intervenciones en el pleno de cada diputado y senador a lo largo de su mandato, el cuarto punto mide el número de asistencias y el número de participaciones a través de cédula dentro del todas las sesiones plenarias y el último punto toma en cuenta las declaraciones públicas hechas por los legisladores en relación a patrimonio, impuestos, conflictos de intereses, y el financiamiento de su campaña.

Los creadores del portal señalaron que trabajarán para incluir dos etapas más al proyecto que consistirán en agregar notas que hablen del trabajo de los legisladores y en abrir un espacio para que estos pregunten a la ciudadanía su opinión sobre los temas que se trata en el Congreso.

No hay comentarios: