domingo, 14 de junio de 2015

En el DF el PRD se niega a contar los votos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

López Obrador anuncia que su partido hará una evaluación de los comicios
Morena denunciará los excesos y compra de votos de PRI, PVEM, PAN y PRD

Critica el tabasqueño la actitud de perredistas por negarse al recuento de los sufragios

Kafkiano, el pedido de panistas en el caso de Colima, considera el ex jefe de gobierno
Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador advirtió que Morena denunciará los excesos que cometieron PRI, PVEM, PAN y PRD con la "compra de votos" en los comicios del domingo pasado."Vamos a ir a las instancias correspondientes a exigir que se limpie lo más que se pueda la elección", subrayó.

"Nosotros pensamos demandar, en hacer las denuncias sobre todo estos excesos, sobre toda esta corrupción que es la compra de votos, traficar con la pobreza de la gente. Es una gran inmoralidad lo que hacen", sostuvo.

En un video difundido en su página de Facebook, señaló que Morena fue el único partido que obtuvo votos sin gastar dinero, sin derroche, porque se hicieron las cosas con honestidad, diciéndole a la gente que se debía luchar por una transformación, sin entregar despensas ni materiales de construcción; sin entregar mochilas, sin comprar votos.

Nada que ver con lo que hicieron los otros partidos, dijo el presidente del Consejo Nacional de Morena.

"El Partido Verde, por ejemplo, gastó miles de millones de pesos en esta campaña, comprando lealtades, votos. Ahí está el caso de Chiapas; hay que investigar de dónde salió todo ese dinero, porque fue un gran despilfarro", sostuvo.

Respecto al PRI, consideró: de los 10 millones "de votos que obtuvieron, calculo que 70-80 por ciento fueron comprados", en el estado de México y otras entidades.

López Obrador afirmó que el PAN también incurrió en esa práctica. Pero “lo que da más tristeza y al mismo tiempo reafirma que fue buena la decisión que tomamos de abandonar ese partido, fue la actitud tan deshonesta de dirigentes, candidatos y gobernantes del PRD.

"En el Distrito Federal compraron miles votos en Iztapalapa, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero. También en Tabasco y hay que investigar de dónde salió todo ese dinero", añadió.

El dirigente de Morena cuestionó que el PRD, "en contubernio con los del Instituto Electoral del Distrito Federal", se nieguen al recuento de sufragios.

"Ya se va a hacer en Colima, lo está exigiendo el PAN, lo que es para Kafka, es surrealismo puro. Y lo está exigiendo el hijo de Martha Sahagún, del PRI y del PVEM, en Celaya". Pero "en Gustavo A. Madero y en otras delegaciones (capitalinas) no quieren los del PRD".

Advirtió que permitirán que se implante el sistema de compra de votos porque de ocurrir "ya nos llevó el tren. Ellos, la mafia del poder y sus partidos, tienen la fábrica de pobres y siempre va a haber pobreza y se les va a facilitar comprar lealtades, votos y conciencias".

López Obrador anunció que este domingo Morena realizará un consejo para hacer una evaluación del proceso electoral y "prepararnos para lo que viene"
: los comicios del 19 de julio en Chiapas, donde se elegirán 122 presidentes municipaleshará una gira por el estado–, además de los procesos en los que se renovarán gubernaturas en 12 entidades, en junio del año próximo.

No hay comentarios: