viernes, 12 de junio de 2015

Otra gran mentira d Peña 0% d migración

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Crece conflicto magisterial
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

0% migración, otra pifia en Bruselas
Sigue cayendo la economía del país
BM baja pronóstico de crecimiento
INEGI: reduce la actividad industrial
Privatización aeroportuaria: SCT

“En política todo puede suceder, inclusive lo normal”.- Jorge Saldaña

Luego de que la Secretaría de Gobernación condicionó el miércoles la reanudación del diálogo con la CNTE a que ésta desactive sus protestas y paros, y regrese a las aulas, en la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, los maestros continuaron sus movilizaciones por segundo día consecutivo contra la reforma educativa y la evaluación docente, con lo que escaló el conflicto magisterial. En la capital de la república, el gremio reforzó su plantón en el Monumento a la Revolución y colapsó vialidades en el Distrito Federal.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por la Sección 22 de Oaxaca, marcharon del Monumento a la Revolución a la residencia oficial de Los Pinos. La marcha, calificada como de “pies cansados” por su lento avance, se realizó por un tramo de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma. La movilización magisterial se detonó porque la Secretaría de Gobernación condicionó el miércoles la reanudación del diálogo con la CNTE, a que ésta desactive sus protestas y paros, y regrese a las aulas.

La respuesta del magisterio fue la movilización. En la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) realizó una marcha para exigir la abrogación de la reforma educativa y el esclarecimiento del crimen del maestro Antonio Vivar Díaz, ocurrida en Tlapa, en manos de fuerzas federales. El contingente inició su recorrido en el plantón que mantiene afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y se dirigió al Palacio de Gobierno.

En la marcha participan padres de los normalistas desaparecidos en septiembre en Iguala, así como estudiantes de esa escuela. Los manifestantes también piden castigo a los policías federales que mataron al profesor Claudio Castillo, durante el desalojo ocurrido en el puerto de Acapulco en marzo de este año.

Los docentes guerrerenses acusan al presidente Enrique Peña Nieto de imponer las reformas estructurales, entre ellas la educativa, y afirman que en rechazo a esas iniciativas harán un paro laboral por tiempo indefinido en los próximos días. Los maestros rechazan la evaluación docente confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y advirtieron que la boicotearán en el Estado.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron, en el centro de la capital de Michoacán, Morelia, frente al Congreso local, y afectaron la actividad de diversos comercios y sucursales bancarias ubicados en la zona. Los maestros de la Sección 18 de la CNTE atravesaron vehículos sobre la avenida y colocaron casas de campaña y toldos para protegerse del sol.

En una manta que atravesaron sobre la vialidad, se lee:“Cárcel y juicio político  a E. Peña Nieto, a Chuayffet y Juan Díaz por traición a la Patria”.

Por lo que toca a Chiapas, en San Cristóbal, maestros de la CNTE vandalizaron las oficinas de la Jefatura 710 de los Servicios Regionales de Educación Indígena, en protesta contra la evaluación magisterial. En ese inmueble, se recibiría la documentación para la aplicación de las pruebas esta semana. Los agresores, según reportes periodísticos, saquearon muebles y papelería, a los que prendieron fuego, y después escaparon.

En Tuxtla Gutiérrez, los docentes protestaron frente a estaciones de radio y lograron que el corporativo Radio Núcleo les abriera espacio para transmitir un mensaje, aún no emitido al cierre de estas líneas.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia de la Sección 7, señaló en conferencia de prensa que el magisterio no regresará a clases, como ha condicionado la Secretaría de Gobernación, para reanudar el diálogo, lo que sin duda aumentará la confrontación entre el magisterio y el gobierno federal.

VERGÜENZA Y MENTIRAS

La pena que me provoca Enrique Peña Nieto con sus fatales errores producto de la pésima asesoría de su equipo
, se diluye cuando revela grandes mentiras que hacen que padezca uno de la llamada “vergüenza ajena”. En Bruselas, en su participación en la II Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se atrevió a decir que nuestro país se acerca a la tasa cero por ciento en migración.

Y lo dijo así, tan campante, cuando lo que ha llevado a tener ese registro se basa, primero, en la construcción del “muro de la ignominia”, del levantado por los Estados Unidos a lo largo de la frontera norte de nuestro país, además de la fiera persecución llevada a cabo por grupos radicales contra mexicanos y, en general, de los latinoamericanos. De no ser por esa barda y en las situaciones actuales por las que se atraviesa en el terreno económico y, por ende, la generación de empleos, medio país hubiese ya llegado al vecino del Norte.

Influyó también la no aprobación de una reforma migratoria en los términos planteados por Obama que, si bien no eran del todo benéficas para quienes llegan a esa tierra les significaba, dentro de toda la ignorancia, una esperanza. Se atrevió a decir también que se emprendieron medidas para un retorno digno, seguro y ordenado, así como para facilitar su reinserción integral y productiva. Sería bueno y sano saber con exactitud, quién le dio ese informe o le dijo que eso estaban haciendo porque solamente con ver la realidad podría percatarse de que todo eso es otra de las grandes mentiras de su gobierno. No hay trabajo para los que de aquí, para los que no se han movido ni salido, menos aún para los que se fueron tras un sueño.

A nuestro suelo llegan trabajadores del centro y sur de América, y de ahí que señalara que “debemos afrontar como receptores, emisores o zonas de tránsito, los desafíos asociados a la migración”. Y también lo soltó sin el menor rubor, ignorando que la frontera sur padece de la llegada de oleadas de migrantes cuya nula preparación sólo acrecienta la hambruna que se padece en las zonas del campo, en las marginadas. Ahora que como emisores, no se ve que se mire para abajo, y ellos no lo hacen, tampoco, para atrás.

Se escuchó lo de siempre, una solicitud de corresponsabilidad en la atención de desafíos globales como el combate a las drogas, migración y el cambio climático. Reportaron la entrega de tarjetas de visitante regional hasta por 110 mil y 15 mil más de visitante trabajador fronterizo. O sea que se acepta que tenemos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños quienes, al no alcanzar su objetivo de llegar a los EU se han asentado en México. Eso , dijo que ya se cuenta con una medición multidimensional de la pobreza, con lo que esto encierra y quiere decir.

Se dice que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre, así que para muchos, ni quejarse.

ESTANCAMIENTO ECONÓMICO

Al concluir las elecciones intermedias e iniciar prácticamente la segunda parte de la gestión de Enrique Peña Nieto
, arrancó plenamente el juego de la sucesión en el que se ha quedado rezagado el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien no le atina a una.

No hay comentarios: