domingo, 14 de junio de 2015

#INErespóndeme #QuitenregistroalVerde

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Ciudadanos exigen cancelar registro al PVEM

Reclaman en redes sociales: #INErespóndeme

MEXICO, D.F., 13 de junio (SinEmbargo).- Una actualización de la petición para cancelar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue colgada este día en la plataforma Change.org, en protesta por los pocos avances que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado para que el partido pierda su registro.

El texto refiere que el INE no siguió con el proceso a la demanda hecha por los ciudadanos.

“Lamento informarles que el Procedimiento Ordinario Sancionador que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE iniciar para determinar la pérdida de registro del Partido Verde no ha avanzado nada”, dice la petición subida a la red por la ciudadana María Santos Villarreal.

Se entiende que esta fue una jornada electoral bastante pesada y difícil y podría resultar casi imposible que atendieran nuestra petición, añade la solicitud, no obstante, “se esperaba que al finalizar las elecciones, retomaran el proceso donde se quedó y nos dieran una respuesta. Esto no ha sucedido”.

No es posible que hasta la Femexfut sea más pronta y expedita en su justicia que una autoridad electoral. Ya esperamos suficiente”, finaliza la petición del portal, que ya alcanza más de 158 mil firmas.

A la par de esta solicitud, en Twitter cientos de usuarios han colocado esta tarde el hashtag #INErespóndeme y #QuitenRegistroAlVerde como unas de las etiquetas más usadas en la red social.

Los usuarios acompañan sus mensajes con ligas de la petición de Change.org para presionar al INE a que cancele el registro al Verde.

No hay comentarios: