lunes, 9 de marzo de 2015

Tenemos que votar por el verdadero cambio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

No hay que hacer caso a los que invitan a no votar

Resalta Andrés Manuel López Obrador en Mérida

Desde “el corazón de Yucatán, la Plaza Principal de Mérida, Andrés Manuel López Obrador llamó a los yucatecos y mexicanos a evitar que se anule el sufragio el próximo 7 de junio, porque “si no votamos, ¿cómo se va a cambiar a un régimen corrupto? Sólo hay dos formas, dos caminos: la vía armada y la pacífica electoral; nosotros hemos escogido la vía electoral, nada más”.

Al insistir en que el pueblo está despertando de su letargo, señaló que hay organizaciones civiles que “le están haciendo el juego al régimen llamando a no votar, que se anule el voto, porque según esto así protestan, no. Hay que votar. La vía pacífica la siguió Salvador Allende, Mandela, otros dirigentes y nosotros vamos por ese camino”.

“Esto hay que analizarlo, porque hoy, dirigentes de organizaciones sociales están llamando a no votar, lo mismo de organizaciones civiles, no gubernamentales, sacerdotes progresistas, pero vamos a debatir este asunto; en el 2006 se llamó a no votar por nosotros y se hizo mucho daño, se engendró ese gobierno represor que le causó la muerte a miles de mexicanos, el de Felipe Calderón, señaló.

Y abundó: “Y en el 2012 se dijo lo mismo y miren lo que generaron. Consulten este tema con la gente, que no se imponga porque está en juego el futuro del país, no podemos desorientar a la gente manejando que todos son iguales; no, no nos pueden meter al mismo costal; a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto; por eso tenemos autoridad moral”, apuntó ante los fuertes aplausos de quienes acudieron a escucharle.

López Obrador señaló que antes eran 300 familias las del poder y ahora son cien y nos están aplastando a todos y “que quieren que me retire, decían que ya estaba viejo, que me había dado un infarto, que ya me iba, pero no, yo me voy cuando el pueblo lo decida, no cuando lo decida la mafia del poder; sólo hay dos partidos, el PRIAN y sus paleros y Morena, eso debe quedar claro”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arribó a las 18:42 a la Plaza Principal. “Me da mucho gusto estar en esta histórica ciudad de Mérida, fuimos a Valladolid y a Progreso, ya estamos acá, les agradezco mucho su participación, venimos a informarles que en todo el país, así como ustedes, ciudadanos libres, conscientes, hay mucha gente que lucha en el país por un verdadero cambio, por una transformación”.

“El pueblo está despertando. Imagínense que en medio de esta tragedia la gente siguiera dormida, pero no, ya está despertando nuestro pueblo. Se está demostrando que nuestro pueblo no es masoquista, no lo van a estar golpeando y no seguirá aplaudiendo, que lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”, insistió.

Al igual que señaló en Valladolid y en Progreso, López Obrador dijo que como no se había visto en mucho tiempo, Peña está reprobado,” aunque ya conozco lo que van a responderme, porque es lo mismo, ayer me lo repitieron en Guanajuato, antier en Guadalajara, saben que Peña tiene cuatro de calificación. Me dicen cero en todos lados, pero el promedio es cuatro porque hay gente que está por despertar”.

Explicó que la lucha que él encabeza pasa por buenos momentos. “Repito se está en inmejorables condiciones, pero no es sólo nuestra lucha, hemos hecho o que nos corresponde, hemos dado el ejemplo, no nos hemos vendido, no hemos claudicado, pero lo que más está ayudando en el despertar, aunque duele decirlo, es la misma necesidad, el hambre, la pobreza de las clases medias, porque se está empobreciendo a la mayoría y eso es lo que está llevando a que la gente esté pensando en que hace falta una verdadera transformación un verdadero cambio. Y vengo a decirles que lo vamos a lograr sin violencia, con la participación de nuestra gente”.

Luego de señalar que no debe olvidarse que las mujeres comenzaron a participar en cuestiones políticas en 1923, bajo el gobierno de ese gran dirigente de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, insistió en que “vamos muy bien”.

“Vengo a decirles que tengan la absoluta seguridad que vamos a sacar adelante a nuestro querido México, vamos a sacar de la pobreza, vamos a mejorar las condiciones de vida, son dos cosas que debemos saber, cómo vamos a derrocar a la mafia del poder, el PRIAN.

“Hace falta, sobre todo en Yucatán, ya es tiempo de llegar a la conclusión porque así lo muestran los hechos, de que el PRI y el PAN son lo mismo, ya chole con eso estar pensando que son distintos, es lo mismo Salinas que Fox, o Calderón y Peña Nieto, hay que respetar mucho a los panistas y a los priístas, pero arriba se ponen de acuerdo”, dijo.

Relató que en la pasada elección presidencial Fox ni siquiera llamó a votar por Vázquez Mota, sino por Peña Nieto, es lo mismo, no nos estemos confundiendo, si acaso la única diferencia es que los priístas son rateros y los panistas son ladrones.

Explicó que se puede salir adelante “aunque nos están dejando escombros, se están esmerando en destruir al país, se puede sacar adelante a México, porque tiene muchas riquezas, no se justifica nada”.

No hay ninguna razón para que la gente no tenga acceso a la educación, a la salud, a la seguridad, lo que sucede es que hay una pandilla de rufianes, una mafia. ¿Saben qué decía ese gran escritor, Leon Tolstoi? Un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores, y eso es lo que hay en nuestro país, se dedican a saquear”.

Dijo que en 30 años ya saquearon al país, eso que llaman política neoliberal no es más que transferir bienes de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, hagan el recuento de lo que han entregado: Teléfonos de México, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata, cobre, ahora todo el sector energético, el petróleo, pasado mañana se va a discutir en la cámara y ya están de acuerdo diputados del PRI, PAN y del Verde, para privatizar el agua”.

Si paramos esas privatizaciones, inclusive si dejamos la Constitución como estaba porque ese va a ser un propósito, la vamos a dejar como la elaboraron los de 1917, podremos salir adelante”, señaló.

No nos dejemos engañar con el cuento que la culpa la tiene el pueblo; el pueblo es ejemplar, trabajador. El problema es la corrupción, pero tengamos confianza, vamos a enfrentarlo, a hacer un acuerdo, un pacto amplio, popular, no en la cúpula para fortalecer el hábito de la honestidad”, dijo.

“Calculo que se roban por lo bajo y en esto soy conservador, el diez por ciento del presupuesto nacional, son 4 billones 600 mil millones, el diez por ciento son 460 mil millones cada año. Equivale a 15 años de presupuesto de Yucatán. Roban mucho, saquean, por eso no sale el país”, dijo.

“Por eso tengan confianza, podemos sacar adelante al país, sólo evitando que se roben ese dinero habría empleos, podríamos garantizar el derecho a la salud, a la vivienda, no habría necesidad de aumentar los impuestos, de endeudar al país, porque eso no se sabe, pero además de la corrupción Peña aumentó los impuestos y endeudó al país”.

En su intervención, aseguró que Peña Nieto es el presidente que ha endeudado más a México, en dos años peor que Echeverría y López Portillo, la deuda es un billón 500 mil millones; de eso no se dice nada; si se acaba la corrupción, con eso financiamos el desarrollo, y esto no es teoría, no son ocurrencias, fui jefe de gobierno en el DF y sé que si se evita la corrupción el presupuesto alcanza para muchas cosas.

“En el corazón de Yucatán, aquí en Mérida, lo que digo no es mentira, yo no digo mentiras. Por eso a los orejas de Gobernación les digo que apunten bien lo que estoy diciendo en Mérida, que Peña Nieto es un ladrón, eso es lo que estoy diciendo.

También fustigó a los legisladores actuales, esos que cada vez que le pegan de puñaladas por la espalda al pueblo reciben su bono especial. Y de paso, criticó a Fox, quien con su partido en Mérida han engañado tanto, antes tenía su rancho en ruinas, pero ahora tiene riego por goteo y no dice ni pío, porque está bien maiceado.

En Yucatán no voy a dejar de hablar de este tema, se necesita un cambio verdadero, por eso hay que agregarle verdadero, ya nada de simulación”, dijo.

Y apuntó: “Se le acabó la levadura al PAN, regresa el PRI, ahora están inflando al Verde, se introduce en el mercado como la chatarra. Nada de pensar que con el PRI o el PAN las cosas van a salir, es lo mismo, se necesita un verdadero cambio”.

López Obrador concluyó cerca de las ocho de la noche el encuentro con la gente y se retiró a toda prisa al aeropuerto de Mérida.

Al finalizar se anunció que vuelve el 26 de abril próximo, ya en plena campaña electoral.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: