sábado, 14 de marzo de 2015

No deben de censurar a Carmen Aristegui

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Tienen que llegar a un acuerdo

VALLE DE BRAVO, Estado de México, 13 de marzo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador planteó que tanto la conductora de MVS Radio, Carmen Aristegui, como el concesionario de MVS, Joaquín Vargas, tienen que llegar a un acuerdo para mantener y cuidar el espacio independiente que tiene la periodista mexicana en la radio.

Al finalizar la conferencia colectiva en Valle de Bravo, insistió en que si hay una discrepancia entre Aristegui y Vargas “lo mejor es que se pongan de acuerdo para que se arregle el problema”.

En entrevista sostuvo que es indispensable mantener abiertos los cinco espacios de comunicación que son independientes y libres en el país: el espacio de Carmen Aristegui, el programa Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso, así como los periódicos Reforma y La Jornada.

El Presidente del Consejo Nacional de MORENA reconoció que Joaquín Vargas es una persona que siempre ha sido independiente y libre, “tan es así que ya lleva mucho tiempo Carmen Aristegui en esa estación de radio”.

Rechazó que la discrepancia entre Carmen Aristegui y Joaquín Vargas sea por presiones desde “Los Pinos” que esté actuando así Vargas contra Aristegui, debe tener otras consideraciones, el programa de Carmen es independiente.

López Obrador aclaró que el programa de Aristegui no está cercano a MORENA, ni él, y puso de ejemplo que en la campaña presidencial de 2012, MVS dio más espacio a Peña y al PRI, así como al programa que conduce Carmen Aristegui.

Aunque, sostuvo que el programa de Aristegui es un espacio independiente y además respeta la libertad de expresión.

También pidió la reinstalación de los dos reporteros del noticiero de Aristegui, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, para que se llegue a un acuerdo, “porque no se pueden perder espacios, si no hay, son muy pocos”.

Manifestó que “a nosotros nos regatean mucho la posibilidad de comunicarnos ahí con Carmen, no me entrevistan, no nos dan espacio, pero no dejo de reconocer que no pertenece a la mafia del poder”.

Argumentó que las televisoras, las estaciones de radio y los periódicos en México están sometidos a fuertes presiones del gobierno federal, los aprietan mucho, no quieren que se diga nada contra el priísta Enrique Peña Nieto y ya la mayoría de los medios de comunicación están subordinados al régimen.

“Incluso los medios de información más influyentes pertenecen a la mafia del poder, los integrantes de la mafia del poder son los dueños de los medios de comunicación más influyentes en México, pero hay honrosas excepciones”, indicó.

No hay comentarios: