jueves, 5 de marzo de 2015

Le gritan al EsPurioN...¡asesino! ¡asesino!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gritan “asesino” a Peña durante su visita a Inglaterra
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las protestas por la situación que priva en México, siguieron al presidente Enrique Peña Nieto, en distintos puntos de su gira por el Reino Unido.

Un video que circula en redes sociales desde el miércoles pasado muestra el momento en que el primer mandatario mexicano sale de una reunión en el Parlamento Británico mientras un grupo de activistas protestaba por la visita.

“¡La lucha seguirá!”, coreaban los activistas cuando se abrieron las puertas del Parlamento y comenzaron a salir los lujosos automóviles que transportaban a la comitiva del presidente. El grito cambio a “¡Asesino!, ¡asesino!”.

Una valla custodiada por guardias de seguridad se mantenía atenta pero respetuosa de la protesta hasta que uno de los manifestantes echó a correr para alcanzar el vehículo en el que iba Peña Nieto para lanzarle directamente improperios.

El activista de cabello castaño claro, largo y con rastas, ataviado con pantalón de mezclilla y chamarra verde y quien llevaba una mochila al hombro fue alcanzado y derribado de inmediato por dos policías que lo arrastraron hasta la acera del parque ubicado frente al Parlamento.

Luego lo pusieron en pie, lo sacudieron un poco y esposado lo escoltaron hasta uno de los tres vehículos policiales que estaban dispuestos sobre la avenida.

Cuando se percataron de la detención los activistas siguieron al detenido que era custodiado por dos policías y empezaron a corear: “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”.

Desde su llegada al reino Unido, el jefe del ejecutivo ha enfrentado protestas.

El martes pasado, con globos, banderas, bombos y al grito de “Peña Nieto no es bienvenido” más de un centenar de manifestantes se congregó afuera de la residencia oficial del primer ministro británico David Cameron, ubicada en el número 10 de Downing Street, para repudiar la llegada del presidente.

Los manifestantes que se acercaron a Downing Street entregaron una misiva a la residencia oficial de Cameron, en la que afirmaron que la agenda de viaje de Peña Nieto “ignora en gran medida la situación de derechos humanos en México, ejemplificada por la desaparición masiva de 43 estudiantes en Iguala.

Las protestas son organizadas por varios grupos, incluyendo a los colectivos YoSoy132Londres London Mexico Solidarity y Justice Mexico Now, forma parte de una serie de eventos y actividades bajo la consigna “EPNnotWelcome” (Enrique Peña Nieto no es bienvenido).

No hay comentarios: