lunes, 9 de marzo de 2015

El principal reto es “abatir la impunidad”

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

SI hay violaciones a Derechos Humanos

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reconoce ante embajadores de la Unión Europea que en México existen violaciones a los derechos fundamentales / “Debemos reconocerlo y hablar con la verdad”, afirma / El principal reto es “abatir la impunidad”


MEXICO, D.F., 8 de marzo (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez reconoció ante embajadores de la Unión Europea que México tiene un problema de violaciones a los derechos humanos y señaló que el principal reto en la materia es “abatir la impunidad”.

González Pérez, reconoció ante Embajadores de la UE que en el país existen problemas de violaciones a los derechos humanos. “Debemos reconocerlo y hablar con la verdad”, dijo en una reunión con representantes diplomáticos de una docena de países europeos.

Destacó también que México cuenta con una legislación ejemplar en derechos humanos, tanto a nivel nacional como global, pues subrayó que ha suscrito los acuerdos y convenios internacionales más trascendentes en la materia.

“Aquí el problema es que esa legislación de avanzada no se ve reflejada significativamente en la práctica dentro del país. Otro de los retos de los derechos humanos es cómo trasladar esas leyes a la cotidianidad”, agregó.

El Ombusdman nacional dijo que la impunidad es un tema sensible que ocupa a la CNDH, aunque admitió que “no es un problema fácil de erradicar”.

Así, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció ante diplomáticos de la Unión Europea que en México existen violaciones a los derechos humanos, por lo que uno de los retos “más importantes”, en esta materia , es abatir la impunidad

En una reunión con embajadores de la Unión Europea, Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, señaló que en nuestro país hay problemas de violaciones a los derechos humanos, por lo que “debemos reconocerlo y hablar con la verdad”

El ombudsman nacional reconoció que “en México uno de los retos más importantes en materia de derechos humanos es abatir la impunidad”.

González Pérez destacó que el país cuenta con una legislación ejemplar en derechos humanos, tanto a nivel nacional como global, pues subrayó que ha suscrito los acuerdos y convenios internacionales más trascendentes en la materia

Aquí el problema es que esa legislación de avanzada no se ve reflejada significativamente en la práctica dentro del país. Otro de los retos de los derechos humanos es cómo trasladar esas leyes a la cotidianidad”, enfatizó el presidente de la CNDH

Sobre la impunidad, el Ombudsman sostuvo que es un tema sensible que ocupa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: