martes, 3 de marzo de 2015

El billetote que recibe por fingir que dirige

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
El INE verde de Córdova
Sanjuana Martínez

La actitud paterna y consentidora del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello con las evidentes ilegalidades electorales del Partido Verde, ha exhibido su absoluta incapacidad para dirigir el INE.

El académico que fuera crítico acérrimo del gobierno en programas de radio, convertido ahora en comparsa del sistema político mexicano, es blanco de todas las críticas y los partidos en bloque le exigen su renuncia.

¿Para qué queremos un órgano electoral tan caro que no funciona cuando debe funcionar? ¿De que nos sirve un Consejero Presidente que no es capaz de aplicar la ley ni dirigir debidamente una de las instituciones más cuestionadas? Si no puede, ¿por qué Lorenzo Córdova Vianello no renuncia a su cargo?

Tal vez, el hijo del gran intelectual Arnaldo Córdova, —qué poco tiene que ver con su padre biológico y mucho con su padre no biológico José Woldenbergya se acostumbró al buen billete que recibe por fingir que dirige el INE.

Y es que no es para menos. Los mexicanos debemos comprender que el señor Córdova Vianello de cada 10 pesos que recibe como presupuesto para el INE, seis son para sueldos. En total han sido destinados 13 mil 216 millones de pesos este año, un 30 por ciento más que en 2009 cuando también hubo elecciones intermedias.

Tenemos los Consejeros Electorales mejor pagados del mundo para que finalmente estén haciendo ya, unas elecciones sucias como las anteriores donde no fueron capaces de detener el fraude electoral orquestado por el PRI y Monex o cuestionar los excesos del mismo partido en los topes electorales, que se supone todos deben respetar, de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes que marca la ley.

¿Y por qué no se va Lorenzo Córdova Vianello? Pues porque recibe un sueldo mensual nada despreciable de 182 mil 212 pesos más bonos, prestaciones y todo tipo de beneficios.

El señor Córdova Vianello se está acostumbrando a servirse con cuchara grande. A dos meses de haberse creado el INE, solicitó una ampliación presupuestal de 230 millones de pesos para “enfrentar las nuevas atribuciones derivadas de la Reforma Electoral”. De ese dinero, 90 millones concretamente son “gastos” que tiene que hacer en el 2015, gastos que no incluyen detener las flagrantes violaciones a la ley cometidas por el partido Verde Ecologista.

Dicho esto, podemos comprender perfectamente la permanencia absurda del Consejero Presidente en el INE. Lo que no se comprende tan fácilmente es la complicidad que Córdova Vianello tiene con el Partido Verde del niño Verde que no es niño ni verde, para ofrecerle absoluta impunidad en las múltiples y permanentes violaciones a la Ley Federal Electoral que viene cometiendo hace meses.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su aliado el Revolucionario Institucional (PRI) llevan miles de spots en medios de comunicación, particularmente con la complicidad de Televisa y sus subsidiarias y aliados y por supuesto, con el Grupo México a través de los llamados cineminutos que no son más que propaganda electoral disfrazada, también los anuncios en las estaciones de las líneas 3 y 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal y los miles de espectaculares y mamparas distribuidos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, México, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla y Chihuahua, así como en el Distrito Federal.

Todos hemos visto los excesos del Verde Ecologista y el PRI, menos Lorenzo Córdova Vianello que prefiere fingir indiferencia y nos ofrece un espectáculo esperpéntico de parcialidad.

El Partido Verde ha cometido ya un fraude frente a la mirada cómplice del INE. El silencio de Córdova Vianello lo ha convertido en cómplice y en el artífice de este atentado contra la igualdad de la competencia política prevista en la ley.

Pero la Ley Federal Electoral se la pasan por el arco del triunfo el Verde y el PRI, por eso adquieren tiempos en radio y televisión disfrazados de informes legislativos y realizan actos anticipados de campaña.

El Partido Verde ha violado además el artículo 134 constitucional difundiendo propaganda personalizada y usando parcialmente los recursos públicos. El INE no solamente ha sido omiso ante las violaciones graves y reiteradas a la legislación electoral, sino que le ha otorgado una carta abierta de impunidad para seguir operando con toda tranquilidad.

Si Córdova Vianello hiciera bien su trabajo ya habría descalificado para contender en las próximas elecciones al partido propiedad del niño verde y Televisa, pero como tenemos un Consejero Presidente que sencillamente prefiere nadar de “muertito”, pues no veremos lo que corresponde, sino más y más impunidad que invitará no solo al Verde, sino a todos los partidos a seguir violando la ley.

El otro órgano de adorno que tenemos es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución que ni siquiera ha tenido la capacidad de hacer cumplir al Verde las resoluciones.

Insisto de qué sirven estas instituciones que no actúan, cómplices del Poder Ejecutivo. Necesitamos urgentemente una reforma del sistema electoral de este país, pero una reforma de verdad, no a modo para beneficiar al partido en el poder y sus partidos comparsas.

La parcialidad de Córdova Vianello y su falta de actuación, han cambiado el color del INE que a partir de ahora es Verde y le ha hecho un daño irreparable a la equidad e igualdad electoral. ¿Con qué calidad moral el INE supervisará los próximos comicios?…

Las próximas elecciones empiezan mal
(SINEMBARGO.MX)

No hay comentarios: