sábado, 7 de marzo de 2015

Adulado por Isabel II y cayó en el juego

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Peña Nieto, entreguista y cómplice

“El Presidente de la República no sabe cómo operar la Reforma Energética y está entregando nuestro petróleo a extranjeros”, condena Juan Vitaliano Vivas Dzib, presidente de la Asociación de Abogados Independientes del Estado de Campeche / Fue adulado por la reina Isabel II y cayó en el juego, como en los cuentos de hadas, sin percatarse que en el fondo está abaratando nuestra riqueza / Actúa bajo la directriz de EU, motivado por la galopante deuda de su Gobierno


CAMPECHE, Campeche, 6 de marzo.- “Lamentablemente para los mexicanos, hemos visto que el Gobierno Federal no sabe implementar la Reforma Energética que tanto promovió, que ahora presume y por la que lo miman los otros Jefes de Estado de los grandes países y hasta la reina Isabel II lo pasa con su esposa a los salones principales de su castillo en el Reino Unido, para adularlo con discursos demagógicos”.

“Y nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, encantando, parece que vive en un sueño de hadas y ya con la cuerda que le dan sus convenencieros aduladores, sigue abaratando nuestras riquezas nacionales de nuestro subsuelo, dando a precios de ganga nuestro petróleo y nuestro gas natural”.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación de Abogados Independientes del Estado de Campeche, Juan Vitaliano Vivas Dzib, con lo que advirtió que “México depende cada vez más del extranjero, sobre todo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esla dependencia del exterior- por causa de la deuda extranjera,, pero también por el pobre desempeño del gabinete que encabeza Peña Nieto y principalmente, porque no tiene nada en sentido y sentimiento de nacionalismo”, advirtió.

El dirigente de abogados independientes de Campeche fue cuestionado con relación a los actuales despidos masivos de trabajadores petroleros y el cierre de empresas que antes les prestaban servicios y comercios a quienes le trabajaban a PEMEX.

Apuntó que se dan con la reducción internacional de los precios del petróleo, precios controlados con el poder político y económico mundial de los Estados Unidos y luego por la consecuente baja en los niveles de producción o extracción de los hidrocarburos del subsuelo mexicano marino.

Todo estoaclaró sin embargo-, tanto el deterioro de los precios de la comercialización de los barriles del petróleo como la obligada reducción en la producción, “es una estrategia cómplice acordada por nuestro país con el extranjero, principalmente los Estados Unidos, para permitir que las grandes empresas petroleras de los países más desarrollados del mundo, venga a México a sacar y a llevarse nuestro petróleo”.

“Van a saquear nuestros recursos energéticos con el argumento de que México, de que los mexicanos, de que nuestro Gobierno carecemos de las tecnologías necesarias para hacer ese trabajo de extracción”.

“Pero tampoco tenemos tecnología para la refinación y sin embargo, el Gobierno Federal quedó en construir una refinería en el Estado de Hidalgo. Ya estaba listo el terreno, pero la Federación se echó para atrás, porque se les atravesó la reforma energética, promovida en México.

, promovida aquí por el Presidente Peña Nieto y aprobado por sus cómplices diputados federales y senadores, es cierto, pero ideada, implementada y fustigada desde el extranjero por esos gobiernos que, ahora, al salirse con la suya, pues ya su ‘presidente precioso’ logró lo que le ordenaron, vendrán a México a llevarse nuestro ‘oro negro’ que es de todos los mexicanos.

Antes de hacer cambios a nuestra Constitución para legalizar la entrega de nuestros recursos petroleros a gobiernos y empresas extranjeras, lo primero que debió de hacer el Gobierno Federal, fue destinar miles y millones de pesos del presupuesto que generan los mexicanos y que administran los que detentan el poder.

Paraexplicó-, desarrollar la ciencia y la tecnología en nuestro país, porque una cosa es la Reforma Energética, y otra cosa muy diferente es la tecnología.

No era el momento de la Reforma Energética. Y aún más, no se debió reformar la Constitución para hacer la Reforma Energética. Ese no era el camino”.

El camino era tener la tecnología que según el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pretende que traigan esas empresas extranjeras, para las cuales se hizo exclusivamente esas reformas a nuestra Constitución mexicana”, aseveró Vivas Dzib.

Lo que se está viviendo en el Carmen con los despidos de trabajadores petroleros- es la consecuencia de la errónea, pero interesada decisión de la reforma energética que tomó México, que ahora nos damos cuenta, hizo acompañar de otras reformas.

Pero vemos que las otras Reformas las agregó para solo tender una “cortina de humo” y encubrir el verdadero interés de Peña Nieto y sus secuaces que arribaron de nuevo a la Presidencia del país: hacer con nuestro petróleo negocios particulares con socios y cómplices internacionales”, especificó el dirigente de abogados campechanos independientes.

México, en lugar de esta inconstitucional y traidora contra el pueblo mexicano, reforma energética, debió hacer lo mismo que Japón, pues el país del sol naciente prefirió invertir por sí mismo en tecnología y ahora ellos son dueños de su petróleo, tienen hoy más tecnología incluso que los Estados Unidos y hasta quieren competir con los estadounidenses en economía”, anotó Vivas Dzib.

Urge que nuestro Gobierno invierta en tecnología, para ya no depender de los Estados Unidos de Norteamérica. En concreto, aunque parece escandaloso, “necesitamos que nuestro Gobierno actual, actúe como actuó entonces el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien le expropió el petróleo a las empresas extranjeras que se lo estaban llevando y no dejaban nada aquí. Hoy quienes van a venir, van a hacer exactamente lo mismo”.

Lázaro Cárdenas expropió el petróleo sin importarle la deuda que México tenía con los Estados Unidos de Norteamérica. Pero entonces el pueblo mexicano le respondió al gobierno y al Presidente, y sacaron de sus bolsillos, vendieron sus puercos, pavos, gallinas, etc. que tenían en sus patios muchos connacionales y lo aportaron para cubrir la deuda extranjera.

Lo mismo estaríamos dispuestos a hacer los mexicanos de hoy. Pero para eso, necesitamos un presidente nacionalista, estadista.

Y no un ‘pelele’, como bien lo calificó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y con una actitud como la de Enrique Peña Nieto, de entera sumisión y abyección a los gobernantes extranjeros, esto no se va a lograr en un corto plazo”, estimó el de la Asociación de Abogados Independientes.

No hay comentarios: