domingo, 1 de diciembre de 2013

Los traidores dicen que hay ¡¡concenso!!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Fuera caretas

Representantes del PAN y del PRI coinciden en que es inminente la dictaminación y aprobación de las reformas política y energética, aún sin la presencia del PRD 

MÉXICO, 30 de noviembre (NOTIMEX).- Dirigentes, diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se dijeron listos para sacar adelante las reformas político-electoral y energética con o sin el PRD.

Entrevistado durante el Consejo Nacional de su partido, el líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado dijo que será el próximo martes cuando se apruebe la reforma político-electoral, porque se va a “dar a como dé lugar y sí el PRD no quiere es su problema”.

El legislador colimense dijo que buscarán los 86 votos que se requieren para aprobar esta reforma constitucional con quien sea, llámese el PRI, Partido del Trabajo, el Verde o incluso el PRD.

Explicó que el lunes iría a primera lectura, el martes a discusión y debate, al tiempo que dijo “vamos a sacar la reforma político-electoral con los votos que prevé la Constitución, es decir, dos terceras partes, lo que son 86 votos”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que el blanquiazul está en proceso de construir las mayorías necesarias para que se aprueben ambas reformas.

El legislador panista señaló que “nuestra propuesta es una reforma integral en materia energética, no sólo es el petróleo, sino también el rubro eléctrico y de energías renovables.

“Nosotros estamos convencidos de que ha llegado la hora de dar un paso adelante con una reforma nacionalista, no privatizadora, que genere los empleos, la competitividad y el crecimiento económico que México y los mexicanos nos merecemos”, subrayó.

Al referirse a la reforma político-electoral, expuso que “en el tema de la reelección creemos que tiene que ser hasta 2018 para diputados y 2024 para senadores, de manera que este gran instrumento no se ensucie al permitir que los actuales legisladores tengan un beneficio personal.

Más adelante, confió en que el Partido de la Revolución Democrática regresará a la mesa del diálogo, aunque por el momento “está emberrinchado: Lo que veo es que están tratando más su agenda partidista que la de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz detalló que el dictamen que analizarán los senadores en materia político electoral “es una gran reforma” que definirá un nuevo modelo electoral.

Respecto a si valen la pena estas reformas a cambio de que se “rompiera” el Pacto por México por la salida del PRD, respondió que esas son decisiones particulares de las personas y se respetan.

Sin embargo, aclaró que las propuestas y las ideas del PRD estuvieron recogidas en todas las discusiones y negociaciones de esta reforma política-electoral.

Finalmente, dijo que los legisladores del PAN buscaron que se mantuviera el espíritu inicial de la propuesta que es arrancar a los gobernadores el control de las elecciones locales y elevar su estándar democrático.

Reformas, cuestión de horas: Camacho Quiroz

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, adelantó que en horas estará dictaminada y aprobada la reforma política y en esta semana será discutida, dictaminada y aprobada la reforma energética.

De gira por Tlaxcala, donde estuvo en el cierre de campaña para la elección extraordinaria del próximo 8 de diciembre, del candidato al XIII distrito electoral, Noé Rodríguez Roldán, así como en apoyo al aspirante a la presidencia municipal por Apetatitlán, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, y los candidatos a tres presidencias de comunidad, reconoció que el país está expectante por las reformas que se avecinan.

El país se encuentra expectante por la inminente discusión de un par de reformas de hondo calado, reformas transformadoras a las que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Partido en el Gobierno, el PRI, le apuestan, en sentido figurado, mucho en el futuro inmediato del país”.

Aseguró que la reforma político-electoral “se dictaminará en próximas horas y esta semana seguramente habrá de ser dictaminada, discutida y aprobada, esperemos no sólo con el número suficiente de votos, porque esto no sólo es de aritmética, sino con los suficientes argumentos, las razones inteligentes para demostrar por qué esta reforma hecha por todos será una reforma satisfactoria para elevar la calidad de la democracia mexicana”.

En el municipio de Calpulalpan, en una corta rueda de prensa, el político mexiquense detalló que a través de sus legisladores estarán iniciando movilizaciones en todo el país para comunicar, convencer y demostrar cuántos beneficios traerían estas reformas.

Respecto al trabajo que ha realizado el Pacto por México, el presidente del tricolor reconoció que si bien son escuchadas las fuerzas políticas se deben construir acuerdos “y en los acuerdos no todas las fuerzas políticas vemos 100% satisfechas nuestras pretensiones y lo que creemos es que caminará la dictaminación y aprobación de la reforma político-electoral y cada partido decidirá cuál es su posición final frente al Pacto”.

Dijo que en la dictaminación de ambas leyes “las unanimidades son esperadas y bienvenidas pero en una democracia madura y tan legitimadora, con el consenso, es la mayoría”.

Asimismo, y a un año de que Enrique Peña Nieto tomara protesta como presidente, Camacho Quiroz respaldó y manifestó respeto ya que se han sentado bases y construir cimientos que robustecerán instituciones y leyes que serán instrumentos para los cinco años restantes, por lo que aseguró a nombre de todos los priistas estar satisfechos y orgullosos de la gestión del Presidente

No hay comentarios: