martes, 31 de diciembre de 2013

¡Urgente...la Consulta Popular...Urgente!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Echar por tierra la canallesca privatización
Gilberto Balam Pereira

Urge la Consulta Popular

Los 353 diputados que atrozmente aprobaron la reforma privatizadora del petróleo no pueden tener mayor fortaleza que unos 55 millones de mexicanos mayores de 18 años que podrían reventar y echar por los suelos el decreto privatizador reciente. Y que no nos salgan los prianistas que “esos diputadillos son sus representantes”, porque ni representan a nadie y menos son “populares” después de la vergonzosa y oprobiosa compra de votos que pervertidamente ejecutaron en las elecciones del 2012. , compraron malévolamente la presidencia para Peña y las curules para sus títeres grillos. Regresó entonces el dinosáurico carro completo, del que tanto se ufanó por ocho décadas el PRI siniestro y autoritario, dictatorial y represor.

Esos 55 millones de mexicanos adultos tienen todo el derecho de enjuiciar, desconocer y sustituir a un gobierno nacional que incurre en el oprobioso delito de vender la Patria a nacionales y extranjeros. Sobre todo cuando no han sido consultados esos mexicanos para aprobar una decisión tan trascendente como es la privatización de los recursos naturales, patrimonio de la población. El hartazgo de intolerancia hacia sus gobiernos ha conducido a los mexicanos a realizar una consulta popular que objetive y legitime con su voto, mediante la lluvia de firmas, el rechazo a la denigrante actitud mercenaria de los vendepatrias privatizadores. Tenemos a favor el derecho humano y legal para emprender, cuanto antes, la lucha contra la privatización. La captación de firmas comenzó desde antes del decreto oficial de la rapiña peñista, en virtud de que desde el 9 de agosto de 2012 fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se adicionó una fracción 7 al artículo 35 instaurando el derecho de los ciudadanos para votar en las consultas populares, respecto a temáticas de trascendencia nacional.

Es necesario resaltar que la votación de los diputados ese martes 10 pasado, en torno a la ley de Consulta Popular, estableció que podrán realizarse consultas ciudadanas vinculatorias si cuentan al menos, con el apoyo del 2 % de la listan de electorales. Lo tenemos y más. Por fin, el martes 10, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Consulta Popular.

Mientras tanto, en unos escasos seis días de echarse la pelota, el Congreso de la Unión decidió la bochornosa votación por la enajenación del petróleo, sin parar en mientes (sin meditar ni recapacitar, sin cuidado ni atención sobre algún asunto) en las bárbaras contradicciones, incoherentes e incompletas adiciones agregadas improvisadamente a los artículos de la reforma en cuestión. Los prianistas tenían prisa en su consumación porque, además, presumen de “guadalupanos”. La aprobación fue el 12 de diciembre, igual a la fecha del acuerdo del saqueo que ha representado para el país el rescate bancario del Fobaproa (1998).

Entonces un grupos de actores, artistas, intelectuales, trabajadores de la cultura y otros sectores de ciudadanos, organizaron el colectivo “El Grito más Fuerte”, cuyo objetivo principal es luchar por que se lleve al cabo la Consulta Popular que revierta la aprobación de unas decenas de ciudadanos de la clase política por la privatización. Los logros de esta iniciativa están muy avanzados. www.elgritomasfuerte.mx
Permítanme mis estimados pasarles algunos nombres inscritos en esta lucha popular, porque éstosson verdaderos representantes populares; por orden alfabético: Demián Alcázar, Irene Azuela, Sergio Arau, Héctor Bonilla, Demián Bichir, Alvaro Cueva, Eugenio Derbez, Julieta Egurrola, Gael García Bernal, Edith González, Rafael Inclán, Diego Luna, Bárbara Mori, Jesús Ochoa, Arcelia Ramírez, Cecilia Suárez y muchísimos más que se están inscribiendo. Están organizando conciertos de rock, videos, volantes informativos (tan necesarios), etc. En el interior del país tienen varios puntos a donde mandan formatos para firmar. Esta iniciativa de “El Grito más Fuerte” es independiente de todo partido político u organización facciosa.

La inicua opresión y la miseria brutal de los pueblos merecen una intensa y vigorosa defensa de sus derechos humanos perennemente traicionados por vendepatrias y ladronzuelos de toda calaña, responsables de trapacerías y todo tipo de canalladas. Se han ganado un lugar en la historia todos ellos.

Algunos analistas y comentaristas disienten en algunos puntos.

Por ejemplo, Jesús Cantú opina que la Consulta Popular es ¡urgente! Considera que “ la villana reforma energética ha dado una buena oportunidad a la izquierda en un momento de lamentable debilidad”.

Además, digo, las recientes encuestas de opinión pública han evidenciado el rechazo generalizado de las iniciativas peñistas.

Por su parte, John M. Ackerman considera que a Peña no le importa la opinión popular, sólo le interesa el acumular sus propias fortunas y las de su grupo. Una vez publicada la aprobación de la reforma peñista en el Diario Oficial de la Federación, se olvidará igual que su partido, el PRI, de su falsa fachada de mesura y pluralidad política de las que siempre han hecho gala. Ackerman cree que “los que sostienen la idea de la Consulta Popular se engañan a mismos o engañan al pueblo porque… ahí estarán como candados de la consulta el IFE y la SCJN”.

En efecto, digo yo ahora, son estas instancias como espejismos de mala entraña, alcahuetes, serviles y títeres de los gobiernos en turno. Como también lo es la CNDH. Y vaya uno a saber con qué tantas faramallas burlescas desvirtuarían los resultados de la Consulta. Son auténticos expertos en sus genuflexiones ante el poder. Lo que no significa que cedamos en nuestra lucha popular para tirar el Decreto de los mercachifles prianistas. Porque… el artículo 39 Constitucional señala que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Hagamos valer nuestros derechosdigo y defendamos nuestra Carta Magna, hoy pisoteada por los traidores a la Patria. Y porque, además… ¡aquí nadie se rinde!

No hay comentarios: