sábado, 21 de diciembre de 2013

Privaticen a su Puta madre que los parió

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
A mi nieto Ian Stump Ugarte, que hoy cumple 23 años
Manú Dornbierer

Satiricosas

¡Nos negaron siempre plebiscito o referendum!

Hace muchos años que los nacionalistas estamos luchando por tener instrumentos verdaderamente democráticos en este país, por ejemplo el REFERENDUM, para asuntos de importancia nacional. Pero como sexenio tras sexenio en el Poder Legislativo sigue pesando la voluntad del presidente en turno al que no le convienen dichos instrumentos, así como la traición de partidos políticos y de contingentes enteros de medios de comunicación, seguimos siendo los ciudadanos impotentes para intervenir en decisiones torales que afectan no sólo el futuro sino la sobrevivencia de México.

Obviamente, la entrega del petróleo decidida por Carlos Salinas de Gortari y sus jefes y amigos de la familia Bush, es el foco principal en este asunto. La resistencia a esa barbaridad ha sido constante y quieran que no, la gente de todos los niveles se está expresando aunque no tenga, como los traidores, espacios públicos… a no ser las redes sociales.

Si hubiéramos exigido los ciento y pico millones de borregos mexicanos uno de los dos, referéndum o plebiscito, no estaríamos en las lamentables circunstancias presentes. Nos vendieron la casa y ni nos preguntaron si queríamos.

El Nuevo Orden Mundial representado por las grandes empresas de USA y de Canadá, no nos estaría hoy volando nuestro principal patrimonio nacional.

DEFINICIONES CLARAS

Referéndum es: Acto de someter al voto popular DIRECTO las leyes o actos administrativos para ratificación por el pueblo de lo que votaron sus representantes”.

-Plebiscito es: Consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.

Emilio Velazco Gamboa, de la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla, explica la diferencia de origen entre uno y otro:

“El Plebiscito se origina en Roma para que las plebes adoptaran y votaran resoluciones que les permitieran preservar y mejorar sus intereses ante la clase patricia y el Estado romano. El plebiscito, independientemente de que emanara de una sola clase social, era de carácter creativo, pues creaba leyes y formulaba decisiones y resoluciones”.

“El Referéndum se origina en Suiza en el siglo XVI para que el pueblo diera indicaciones a sus representantes sobre el sentido en que debían gobernar.

El referéndum, originalmente también era creativo, pero con su evolución en EU y Francia, adquirió carácter confirmativo o repelente, pues sólo ratifica, aprueba o rechaza leyes o decisiones, pero no las crea”.

Sea el que sea, ambos son la forma más directa de democracia. Algo que nunca hemos visto en este país. Y si no acepta el gobierno de una vez por todas, hoy, hoy, hoy, el reférendum después de lo que está pasando, nadie creerá que en este país en verdad, en algún momento se ha dado la democracia. Que no siga el IFE o IME o como se llame, invitando a votar por los candidatos y las leyes que manden. Los jóvenes de 18 años quedarán decepcionados una vez tras otra como lo estamos todos los mexicanos. Si no lo creen, pregunten a #soy 132. Ya basta de que nos tomen el pelo.

Lo dicho: En los 40 años que tengo escribiendo en los periódicos de México, la necesidad del referéndum o del plebiscito se manifestó prácticamente en cada sexenio y en cada sexenio se desechó. No les conviene a ninguno de los que mandan. ¿Por qué tendría el pueblo que decir sí o no a las barbaridades que se inventan para beneficio de unos cuantos, no para el de la Patria?

El PRI propone una reforma para convertir a Pemex en una empresa clase mundial, y para maximizar la renta petrolera sin precisar para beneficio de quién. Los delegados del PRI desconocen que de 2001 a 2012, Pemex transfirió a la Secretaría de Hacienda 7.3 billones de pesos. ¿Cuánto de lo que hoy recibe Hacienda se regalará a los inversionistas privados con la reforma que propone el PRI?”. Rúbrica: Ing. José Luis Apodaca Villarreal.

La población, sus necesidades (entre ellas la de elemental justicia), sus sentimientos hacia la comunidad y el país, sus derechos, no les importan a los políticos mexicanos en general, especialmente a los “representantes populares”, impuestos generalmente por el partido que esté en Los Pinos o que sea su cómplice. Nada ha cambiado. La División de Poderes sigue siendo un cuento chino. A la mayoría de diputados y senadores sólo su puesto, su hueso partidario, los mueve. Lo sabemos todos, porque les pagamos TODOS para que “nos representen”, nos hagan “el gran favor” de representarnos.

LA SUPUESTA INDEPENDENCIA DE PODERES

De ahí el gran éxito que está teniendo en las redes el siguiente correo que, si nos dejan, rubricamos todos los ciudadanos de este país y hacemos de las nubes terciopelo:

“TEORÍA DE MARC FABER

Curiosa teoría económica que se anunció en Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber y es analista de inversiones y empresario. En junio de 2008, cuando el Gobierno de Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía estadounidense, Marc Faber escribió en su boletín mensual un comentario con mucho humor: ‘El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de los norteamericanos una suma de $600.00 dólares para que ‘consumamos’.

Pero...Si gastamos ese dinero en Wall-Mart, ese dinero va a parar a China. Si gastamos ese dinero en gasolina, va a parar a los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá a parar a México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen auto, el dinero irá a parar a Alemania o Japón. Si compramos tonterías, va a parar a Taiwán.

Por lo tanto ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía estadounidense. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes que todavía producimos aquí, así que Yo, estoy haciendo ya mi parte...”. Por lo que un economista mexicano le respondió igualmente de buen humor:

“Estimado Marc:

Realmente la situación de los norteamericanos es cada vez peor, y lamento informarle que la Budweiser fue recientemente comprada por la empresa brasileña AmBev, por lo tanto, les quedan solamente las putas. Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar el dinero a sus hijos, casi todo ese dinero vendría directamente hacia las Cámaras de los Diputados y Senadores de México, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo”. Atentamente. Un profesor de Economía de la UNAM.

PS: Señores editores (y lectores): Espero que ninguno de Uds. se sienta ofendido por la castiza palabra de 4 letras dicha y repetida en líneas anteriores. Espero que respeten la libertad de expresión popular del mail y la mía propia, al reproducirlo. A las señoras que ejercen la profesión de que se trata les ofrezco una disculpa: Su oficio no ataca a la Patria. Es mucho más respetable que el de sus presuntos hijos prianistas.

Satiricosas.es.tl @manouscrita
librosdemanu@gmail.com (todos mis libros en venta). 

No hay comentarios: