lunes, 4 de marzo de 2013

Vaya que es ignorante el pueblo mexicano

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mi lucha contra la usura
El IVA en alimentos y medicinas: el voto de la ignorancia

Platiqué hace unos días con una persona que estaba convencida que, como le dieron su despensa del PRI para que votara por EPN, nunca le iban a subir el IVA en alimentos y medicinas. "Eso nos prometieron y nos tomaron nuestros datos para que nunca nos fueran a perjudicar".

Me quedé con la boca abierta mientras continuaba su relato:

"A los que no votaron por EPN les van a subir todo, yo por eso me protegí".

Parece de risa loca que alguien se crea esos cuentos pero es verdad. Yo no sabía que, además de darles dinero en efectivo o por medio de tarjetas Monex, les habían echado un cuento chino de esa naturaleza.

¿Cómo le van a hacer para que vaya usted a la tienda o a la farmacia y no le cobren lo mismo que a los demás?, me atreví a preguntar.

"Pues fácil, les digo que yo voté por el PRI, les enseño mi IFE y le digo que eso me prometieron y me tienen que cumplir".

Háganme el chingado favor. Cómo se ve que estos cuates priistas se aprovecharon pero bien y bonito de la ignorancia de las personas, a tal grado que les lavaron el coco para que les creyeran a ciegas.

Ya me imagino cuando llegue al supermercado, a la tienda, a la carnicería y pida que le respeten lo pactado con el PRI. O cuando se enferme y llegue al doctor, le dé la receta y vaya muy orondo a la farmacia a pedir que se lo den bara bara. Mínimo causará un ataque de risa o lo mandarán por un tubo.

Es increíble escuchar este tipo de testimonios de quienes vendieron su alma al diablo por unos pesos que en un par de días se los acabaron. Pero hay más: este señor se siente bien orgulloso de su mujer porque hizo una "buena red" de personas con las vecinas y le dieron diez mil pesos por llevar unas incautas para que le dieran su credencial para votar y se comprometieran a votar por el PRI.

¿Qué pasará con ellas cuando se den de topes con la cruda realidad y vean que no les darán ninguna rebajita en sus alimentos o medicinas? ¿Se sentarán otros seis años a esperar que se acerquen las elecciones para esperar su despensa, dinero o lo que les quieran dar?

Este es el voto de la ignorancia, el voto de quienes creen que por x cantidad tienen solucionado su problema y por eso votan sólo por quien les ofrece algo en el momento sin pensar lo que pasará después. Y mientras los demás, querazonamos nuestro voto tenemos que sufrir sus tontas decisiones.  En fin

No hay comentarios: