domingo, 3 de marzo de 2013

El EsPurioII también es igual de corrupto

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

¡Está cañón! que tengan que elegir entre ladrones y rateros en BC, expresa López Obrador

Tijuana, Baja California, 03 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tijuana, Baja California.

P: ¿…MORENA…?
R: Para transformar al país y para cambiar las cosas en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, ese es el propósito.

P: ¿Cómo lograr… de que no haya cuotas de poder?
R: Bueno es que tiene que entenderse en que MORENA el poder solo tiene sentido, solo tiene valor y se convierte en virtud cuando se ponga al servicio de los demás, se tiene que entender que venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirvan, esa es la filosofía de MORENA y es lo que queremos que se establezca, no el individualismo enfermizo, el afán de lucro que es lo que predomina en el PRI, en el PAN, en la llamada clase política, pura gente ambiciosa, vulgar, corrupta.
Entonces esto tiene que ser algo nuevo, MORENA tiene que ser un referente moral para transformar al país y por eso estamos construyendo MORENA, sino no tendría ningún caso para ocupar cargos, pues ahí están ya otros partidos, ya hay muchos partidos y además para ocupar cargos no se necesita mucha ciencia, es relativamente fácil, para tener un cargo con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso, no es por cargos que luchamos queremos transformar a este país.

P: ¿Decía que la elección en Baja California es difícil, esto es un llamado a una abstinencia…?
R: No, es muy difícil, porque comprendo a los ciudadanos de Baja California, imagínense, imagínense tener que elegir entre ladrones y rateros, está cañón como diría a los jóvenes.

P: ¿Harían un llamado a la abstinencia?
R: No, es que yo no puedo llamar a eso, le pediría a la gente que resuelva de manera libre lo que van a hacer, pero si comprendo que es una situación muy difícil, porque es exactamente lo mismo el PRI que el PAN, no hay ninguna diferencia en lo más mínimo, usan los que realmente mandan un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene, no les importa el pueblo, no les importa la situación del país, están totalmente enajenados, no tienen sensibilidad social, no tienen sensibilidad política son unos enfermos de poder, van a los cargos por una regiduría bueno hacen barbaridad y media.
Imagínense lo que pasa aquí en este estado, en donde por un lado está el partido de Elba Esther con el PAN, y por el otro Hank y el PRI, está difícil la situación, o sea, es mucha la descomposición política y social de Baja California, es mucho pueblo para tan pocos partidos, para degradados los partidos.

P: ¿Ahora que el PRI quiere aplicar candados para que se aplique el IVA en medicinas y en alimentos?
R:, quieren ahora aumentar el IVA, hoy lo decidieron, tenemos que buscar la forma para evitarlo, porque quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA en alimentos, ahora sí que por el maíz, por los frijoles, por el arroz, por el aceite, por la carne, por la leche, quieren cobrar IVA, ese el PRI, igual que el PAN, no hay, repito, diferencias, al final de cuentas ellos son nada más instrumentos de los que realmente mandan, de la banda de malhechores que domina en el país, encabezada por Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Es una puñalada al pueblo esta situación?
R: , pero el PRI se la pasa traicionando al pueblo y lo mismo el PAN, porque no quiero aquí, sobre todo en Baja  California, que se piense que cuestiono al PRI para los que del PAN digan que son distintos o al revés que cuestiono al PAN para los del PRI se sientan bien, no, son exactamente lo mismo, igual de corruptos, o sea, aquí lo digo, porque aquí les han engañado muchísimo, mucho, aquí se llegó a pensar de que el PAN era la derecha decían los del PRI y los panistas decían que el PRI era la corrupción, bueno los dos son de derecha y los dos son corruptos, yo respeto mucho a la gente del PRI y del PAN de abajo, pero arriba es la misma mafia.
Que no es lo mismo Salinas que Fox, que no es lo mismo ¿cómo se llama el que se fue, el pelele que se fue? Calderón que Peña Nieto ¿o no?.

P: ¿ Qué opina sobre la detención de Elba Esther?
R: Es un ajuste de cuentas, es un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

P: ¿Comentó que velaran por los profesores, en qué forma lo hará MORENA?
R: , porque también hay la intención de privatizar la educación pública y de fastidiar a los maestros, entonces  MORENA va a defender la educación pública y va a defender a maestras y a maestros, independientemente de los dirigentes.

P: ¿De qué forma, cuál va a ser el plan?
R: Vamos a estar pendientes, porque ahora en la llamada reforma educativa se pretende afectar a los maestros condicionándoles sus derechos laborales, quiero también en esto señalar que más que una reforma educativa es una reforma laboral.

P: ¿Cree que los maestros estén descobijados?
R: No, porque nosotros vamos a apoyar, porque hay mucha gente que está apoyando, independientemente de Elba Esther y de otros líderes charros, nosotros vamos a defender a los maestros.

P: ¿Qué opina del nuevo líder que se tomó la foto con Peña Nieto?
R: No, pues son lo mismo ¿o tú crees que metieron a la cárcel a Elba Esther porque quieren combatir la corrupción y quieren que haya democracia sindical?

P: ¿Va a ser igual que Elba Esther entonces?
R: Es lo mismo, o sea, no hay cambio, no hay ningún cambio.

P: ¿Peña Nieto ya desde el principio…?
R: Es que Peña es igual que Elba Esther, ojalá y lo saquen esto, Peña Nieto es igual de corrupto, igual de corrupto que Elba Esther, así igual que los del PRI, o sea, tampoco, vamos a ser parejos pues.

P: …lo que usted dice
R: Miren, miren, el señor Peña Nieto tiene igual casas, muchas residencias, tiene muchas residencias de lujo, usa también aviones privados, lo acabo de decir ahora, se iba todos los fines de semana a Miami cuando era gobernador del estado de México, tres, cuatro días, o sea, fin de semana largo, o sea, agarraba puente pues para que se entienda, se iba desde el jueves y regresaba hasta el lunes en avión privado.
Compraba también y sigue comprando en tiendas de lujo del extranjero, lava dinero igual que Elba Esther, pero no es nada más Peña Nieto, el procurador Murillo Karam, Salinas, todos.
Ahora que Televisa está dando cinito mostrando las casas de Elba Esther, y que tenía yates y todos, ojalá y le siguiera con todo lo que tienen los políticos, dónde viven, cuántos carros, yates, la gran vida que se dan, pues ni modo que vivan los del gabinete de Peña Nieto que vivan en unidades habitacionales o en casas de interés social, todos viven en Las Lomas, todos, o sea, están colmados de atenciones, de privilegios, entonces todo es pura simulación y circo, circo y mucho circo para tenernos entretenidos, mientras ellos siguen saqueando.

P: ¿El SNTE seguirá igual entonces?
R:, no hay ninguna garantía de que haya democracia sindical.

P: ¿Sobre la elección en Baja California, señor Andrés Manuel cree, hace unos minutos comentaba los ciudadanos ahora sí que están desamparados con los dos partidos?
R: lamento mucho la situación de los ciudadanos de Baja California, porque no hay para escoger.

P: ¿Habrá retroceso para la región entonces?
R: es un retroceso, es una grave crisis política, es la decadencia, imagínense votar por el PRI, votar por el PAN, hay nanita, hay nanita.

P: ¿Independientemente de las formas, está de acuerdo con que Elba Esther sea revisadas las cuentas?
R: Todo, todo, claro que , claro que, pero que sea parejo, que hagan lo mismo con los que la están enjuiciándola, porque son iguales.

No hay comentarios: