sábado, 2 de marzo de 2013

30 años privatizando y nunca avanzamos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena
La mafia confunde a la gente de que es necesario la modernización de Pemex cuando no es verdad: AMLO
Tecate, Baja California, a 02 de marzo de 2013

*Si fuese necesario la privatización el país ya no padecería un estancamiento, aseguró López Obrador

* El encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, indica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banda de malhechores quiere confundir a la gente diciendo que hay que modernizar a Petróleos Mexicanos, que si se abre Pemex al capital extranjero va a haber crecimiento económico y el empleo, cuando nada de eso es verdad.

Durante la asamblea para constituir del comité municipal de MORENA en Tecate, López Obrador afirmó que si fuesen necesarias las privatizaciones de los bienes nacionales, México no padeciera un estancamiento económico, como viene sucediendo con la aplicación de la política de privatizaciones que se inició desde hace 30 años.

“Entregaron: los bancos, las empresas como Teléfonos de México, las autopistas, los aeropuertos, los puertos, concesionaron 55 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, el 28 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro y la plata”, detalló.

Sostuvo que si es la panacea la privatización se estuviesen viendo los resultados, lo que nos ha dejado la política privatizadora es más corrupción y saqueo, así como beneficios para una minoría y abandono de la mayoría de los mexicanos, además de que no se apoya las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano comerciante, al pequeño y mediano empresario.

La mafia del poder y del dinero, expuso, no están pensando en resolver los grandes y graves problemas del país, porque están pensando en saquear y sacar provecho en lo personal.

En su intervención ante los militantes de MORENA en Tecate, López Obrador señaló que la banda de malhechores tiene entretenida a la gente con el circo que fue la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Indicó que el encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, y nada eso solo es un ajuste de cuentas entre el mismo grupo, entre la misma mafia.

Señaló que quienes están enjuiciando a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son iguales a Elba Esther, no hay diferencias.

Informó que ahora están sacando unos reportajes de Elba Esther Gordillo sobre las dos casa que tiene la lideresa del magisterio en San diego, que se trasladaba en avión privado, compraba en tiendas de gran lujo, pero todo eso lo hace Peña y por ejemplo Peña tiene muchas casas, que le fueron donadas según lo expreso.

Pidió a la empresa Televisa que así como da a conocer la información sobre la fortuna de Gordillo Morales también dé a conocer dónde viven los políticos en México, cuántas casas tienen, carros, yates, porque así ayudan más y no solo estar manipulando solo con la información de Elba Esther.

“Peña Nieto tiene casas también y no son casas de interés social o departamentos en unidades habitacionales, Peña Nieto está acostumbrado a manejarse o trasladarse en aviones privados, era gobernador del estado de México y todos los fines de semana salía a descansar a Miami en avión particular”, detalló.

Asimismo, prosiguió, también igual que Elba Esther, Enrique Peña compra en tiendas de lujo en el extranjero y también lava dinero, porque utilizó más de 20 mil millones de pesos para comprar los votos, dinero de procedencia ilícita.

Llamó al pueblo de México a no dejarse engañar, porque mientras nos tienen entretenidos con el circo de Elba Esther, la mafia del poder están llevan a cabo sus fechorías.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no firmará el Pacto por México, porque MORENA no negocia.

Informó por el pasado mes de septiembre se deslindó del PRD, porque no está de acuerdo con las ideas de los dirigentes y por ello “ya no trabajo para el PRD, tampoco para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, nosotros queremos algo limpio y nuevo”

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará ninguna coalición o alianza electoral con algún partido político en Baja California y en el país.

Asimismo, el presidente del consejo nacional de MORENA afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional va a defender la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ensenada, Baja California.

No hay comentarios: