miércoles, 10 de junio de 2015

PRD sin futuro pero no pidan renuncias

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

El PRD “estuvo enano” frente a la competencia Electoral: Padierna
Jenaro Villamil

La lección para el PRD de las elecciones del 7 de junio es “muy dura, muy cruda y debe haber autocrítica al interior del partido”, advirtió la vicecoordinadora perredista en el Senado, Dolores Padierna, quien también apuntó que la derrota en el Distrito Federal es resultado de que “hay muy pocas cosas que presumir del actual gobierno” de Miguel Mancera.

“El PRD, entre otras cosas, necesita tener políticas públicas en el Distrito Federal que lo pongan a la vanguardia de otras entidades; ¿qué es lo que pasó? Que la gente reconoció que lo que hay de políticas públicas data de la época de Andrés Manuel López Obrador o de Marcelo Ebrard y que hay muy pocas cosas que presumir del actual gobierno”, argumentó Padierna, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Padierna admitió que en esta elección “muchísima gente” que votaba antes a favor del PRD “esta vez le dio su voto a Morena y debemos de hacer todas las causales de esa decisión de la ciudadanía”.

La ex delegada de la Cuauhtémoc, donde triunfó el candidato de Morena, Ricardo Monreal, en esta jornada, recordó que en esta contienda “el PRD estuvo enano, la dirigencia no alcanzó a ver la dimensión de la competitividad que se requería, falló en sus decisiones, entonces, debe de rendir cuentas de sus decisiones”.

En rueda de prensa, Padierna mencionó que el fenómeno de “carro completo” en Chiapas fue resultado de que el gobierno y el Partido Verde en esta entidad llamaron a la ciudadanía a no votar “porque habría violencia y que para evitar violencia, lo circularon en redes, hubo mensajes en televisión, en radio, hubo operación política de miles de personas diciendo: no salgas a votar”.

Por su parte, otros tres senadores del PRD, Miguel Barbosa, Armando Ríos Pitter y Benjamín Robles, dieron a conocer un pronunciamiento político en el que exhortan a la dirigencia nacional a realizar un análisis “objetivo y autocrítico”, convocaron a los militantes a “no actuar de forma imprudente ni revanchista” pidiendo renuncias, y señalaron que se requiere un “proceso de transformación del partido”.

Los tres senadores propusieron la creación de un órgano con integrantes externos al PRD que realice un diagnóstico y aporte las líneas políticas y el modelo de organización necesarios.

No hay comentarios: