miércoles, 10 de junio de 2015

Morena no irá “ni a la esquina” con el PRD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
“Victoria política” de Andrés Manuel

MEXICO, D.F., 9 de junio (SinEmbargo).– A pesar de ser el Presidente más impopular en 20 años, de estar acosado por los escándalos de corrupción, de tener una economía lenta y una violencia generada por el narcotráfico, además del malestar social, Enrique Peña Nieto salió fortalecido de la elección del domingo pasado, y lo hizo porque los dos principales partidos de oposición, el Revolucionario Democrático (PRD) y Acción Nacional (PAN), no lograron capitalizar su impopularidad, publica este día The Financial Times.

“Su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) se estableció para comandar una mayoría reducida en la cámara baja del Congreso con sus aliados, el Partido Verde y Nueva Alianza”, dice el artículo firmado por Jude Weber.

El diario británico refiere que la elección de este 7 de junio también dio una “victoria política” a Andrés Manuel López Obrador, “quien tratará ir a las próximas elecciones presidenciales en 2018.
“Su nuevo partido, Morena, hizo sudar al principal partido izquierdista el PRD del que muchos de sus miembros se separaron y le propino una severa paliza en muchos distritos de la capital”, dice el medio.

Al respecto, López Obrador dijo esta mañana en entrevista para Radio Fórmula que Morena no irá “ni a la esquina” con el Sol Azteca ni con Movimiento Ciudadano. “La alianza es con la gente, con los mexicanos que quieren que los tiempos cambien, no con los partidos”.

“Yo creo que la mayoría de los partidos, sino al servicio de la mafia del poder, apuestan a mantener el estatus, que las cosas no cambien, son partidos en el mejor de los casos conservadores y lo que nosotros buscamos un cambio de régimen”, dijo el dos veces ex candidato presidencial.

Andrés Manuel aseguró que después del triunfo logrado por Morena en cinco delegaciones y tras obtener 16 diputaciones ”es la primera fuerza de la ciudad”. Por ello, comentó que el partido tendrá un acuerdo político con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con quien dijo existe una diferencia política, no personal.

En este sentido, el Financial Times menciona que la elección plantea además la duda de si la izquierda, que está fragmentada, podrá ser capaz de unirse y hacer frente al apoyo con el que cuenta el PRI, y para superar al principal partido conservador de oposición, el PAN.

No hay comentarios: