jueves, 19 de marzo de 2015

Temor de Venezuela a intervención gringa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada en línea

Venezuela dice a la OEA que teme invasión militar de EU
Por Notimex y Afp

Washington. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el temor de su gobierno a una intervención militar de Estados Unidos en el país suramericano tras las sanciones impuestas por Washington.

"La aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares", dijo Rodríguez durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

"Por eso hemos venido a esta organización a alertar no solamente de la sanción extrema, como una intervención militar (...) sino con agresiones de otro tipo como bloqueo financiero, comercial y económico", añadió la ministra.

Rodríguez convocó la reunión especial en la OEA para discutir un decreto emanado de la Casa Blanca que califica a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional y la política exterior estadunidense y sanciona a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La canciller consideró las medidas de Washington como una "agresión" que busca interferir y desestabilizar a Venezuela.


EU desestima acusación de Venezuela

Estados Unidos desestimó la acusación de Venezuela de una invasión militar en ciernes y reiteró su disposición de entablar un diálogo con Caracas en un marco de respeto mutuo.

No estamos preparando una invasión militar, no estamos buscando desestabilizar o derrocar al gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro en un golpe de Estado”, dijo en Washington el representa estadunidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick.

Al hablar aquí ante el Consejo Permanente de la OEA, Fitzpatrick rechazó además que su administración este complotando a nivel internacional “para lesionar la economía o la gente de Venezuela.

“Nosotros somos el mayor socio comercial de Venezuela, dijo el funcionario en alusión al lugar que guarda esa nación sudamericana como el tercer mayor abastecedor de petróleo de Estados Unidos.

Las palabras de Fitzpatrick fueron la respuesta a la denuncia hecha antes en el mismo foro por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a propósito de la orden ejecutiva anunciada la semana pasada por el presidente Barack Obama, calificando a esa nación como una amenaza a la seguridad nacional de su país.

No hay comentarios: