jueves, 5 de marzo de 2015

Muy grave los derechos humanos en Méx.

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Crisis de Derechos Humanos amenaza la democracia, alertan en el Senado
Jenaro Villamil 

No hay democracia que pueda sobrevivir con 23 mil personas desaparecidas, un aumento de la tortura de 600 por ciento en los últimos 10 años o un país donde 8 de cada 10 mujeres migrantes sufre violencia, o el 98 por ciento de los delitos no se denuncian”, advirtió Perseo Quiroz Rendón, presidente de Amnistía Internacional en el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La presidenta de esta comisión, Angélica de la Peña, del PRD, destacó la labor legislativa que se ha realizado en materia de derechos humanos, pero admitió junto con otras organizaciones y representantes de organismos internacionales que hacen falta reformas en materia de desaparición forzada y trata de personas.

En el evento, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González Pérez ofreció la colaboración de este organismo para elaborar una legislación en materia de desaparición forzada y trata, tal como también lo demandó Jesús Peña Palacios, representante adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Más de 8 mil casos de feminicidios en trece años

Por otro lado, en el marco del Día Internacional contra el Feminicidio, en la misma comisión de Derechos Humanos del Senado se dio a conocer que de 1999 a 2005 fueron asesinadas en México 6 mil mujeres niñas y mujeres. Y en 2010, el Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio contabilizó 2, 409 mujeres asesinadas, mientras el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) contabilizó en el mismo periodo 2 mil 335 homicidios con características de feminicidio.

Entre 2009 y 2011, el Estado Mexicano recibió 1,361 recomendaciones de organismos internacionales sobre casos de feminicidios, así como la sentencia del Campo Algodonero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los expedientes más graves sobre feminicidio.

No hay comentarios: