martes, 7 de mayo de 2013

Ahora resulta que debían ¡¡10 mil pesos!!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Tiempos de tragedia

En una inusualmente rápida investigación, las autoridades de Chihuahua detuvieron a uno de los homicidas de los hermanos Páramo González / Establecieron que el objetivo era una deuda que ascendía a 10 mil pesos en estupefacientes que los jóvenes tenían con sus criminales / Durante el día se extendieron múltiples expresiones de solidaridad con los padres periodistas 

CHIHUAHUA, Chih., 7 de mayo (EL UNIVERSAL).- Los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González fueron asesinados por un vendedor de drogas al cual le debían 10 mil pesos en estupefacientes, dijo la noche de este lunes a EL UNIVERSAL el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

Luego de que el procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, adelantara que por la tarde del lunes se logró la detención de uno de los sospechosos de haber participado en el homicidio de los hermanos Alfredo y Diego Páramo, por la noche Duarte confirmó que el hombre arrestado es Jonathan Lozoya.

“Tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González; este individuo mantuvo una comunicación durante la noche vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual de crimen para hacer el cobro de 10 mil pesos”, dijo el gobernador.

Agregó que la droga que compraba Diego Páramo era a su vez comercializada al menudeo.

“Tenemos plenamente identificados a los autores material e intelectual, todas las policías en el estado de Chihuahua, la Policía Federal y la PGR estamos rastreando hasta dar con el paradero de estas personas”, agregó.

En tanto, la madre de los jóvenes victimados, comentó a la prensa local que espera una investigación a fondo de los hechos. “Hay que darles el beneficio de la duda, que investiguen las autoridades pero que no salgan con que eran unos ‘malandros’”, dijo horas antes del sepelio, que se llevará a cabo este martes.

El gobernador precisó que los hermanos regresaron a su casa alrededor de las 4:00 horas del sábado pasado, y minutos después Diego Alejandro recibió el mensaje en su celular citándolo en un paraje cercano a su domicilio. Precisó que el arma utilizada para cometer el crimen es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto como se manejó en diversos medios.

Además, indicó, las pruebas periciales arrojaron que esa misma arma de fuego se utilizó en otro homicidio.

En Zacatecas, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó la tarde de este lunes sobre la detención del sospechoso, aunque no dio más detalles sobre la misma.

Anteriormente, el gobernador Duarte había dicho que el homicida de los hermanos Páramo González era una persona conocida para los dos jóvenes, debido a que les disparó a corta distancia y sin huellas de forcejeo.

“Fue de cerca, no fueron tiros a distancia, seguramente conocían muy bien al agresor”, aseguró el mandatario estatal.

El periodista David Páramo pidió respeto por la muerte de sus dos hijos, Alfredo David y Diego Alejandro, ya que “se trata de una tragedia que enluta a dos familias separadas hace ya mucho tiempo.”

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador resaltó su anhelo por “un país en el que se respeten las leyes y que cada quien cumpla, desde su lugar, con sus obligaciones para lograr una nación de mexicanos prósperos y justos.”

Asimismo agradeció ”las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio, se han condolido por la muerte de mis hijos Alfredo y Diego; que de muy diversas maneras nos han hecho sentir que estamos en los brazos de Jesús y nos han reconfortado.”

Reacciones

El poeta Javier Sicilia censuró los comentarios hostiles que se han desatado en las redes sociales contra el articulista de temas económicos David Páramo, luego del asesinato de sus dos hijos el fin de semana pasado en la ciudad de Chihuahua.

No se vale que lo juzguen de esa manera a este pobre hombre, lo que le sucedió nos tiene que indignar a todos”, sostuvo en breve entrevista.

Diputados exigieron que se aplique el peso de la ley a los responsables del asesinato de dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido el pasado fin de semana, en Chihuahua.

José Alejandro Montano Guzmán, del Revolucionario Institucional, manifestó que tiene que haber “eficiencia y rapidez” en la investigación, y planteó que debe protegerse el entorno de los periodistas.

No hay comentarios: