miércoles, 29 de mayo de 2013

Pues el PRI seguirá con su gran cinismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Gimoteos, especialidad de la casa
Jorge Lara Rivera

La inminencia del proceso electoral que el 1 de julio tendrá lugar en 14 entidades federativas para renovar diputaciones de congresos locales, nuevos concejales de ayuntamientos, y hasta una gubernatura tiene nerviosa a la cúpula panista y su asociada perredista. Es inveterada costumbre de Acción Nacional construir, diligente y artificiosamente, escenarios para desviar la atención de sus propias prácticas viciadas al tiempo que se agencia publicidad y espacios en medios para hacerse la víctima en caso de no lograr sus propósitos.

Recurrente noticia la de los 88 millones de pesos en efectivo incautados en Tabasco (caso en cuya relación la CNDH abrió investigación por tortura). Nadie menciona que nunca se aclaró el origen ni el propósito real tampoco destino finalde los 205 millones de dólares en efectivo para, presunto, financiamiento ilegal de la campaña de Felipe Calderón y de que Zheng Lee Yegon aceptó ser depositario por coacción y amenaza de muerte que le hizo el “senador” Javier Lozano Alarcón.

Así, en preparación a su teatrito ya Gustavo Madero Muñoz ha salido a declarar públicamente que posee “evidencias, pruebas irrefutables de que en 9 de las 10 entidades que gobierna el PRI hay irregularidades” con miras al proceso. El guión de su montaje es de sobra conocido.

Así, de las otras 4 donde el PAN es gobierno, como Baja California, o cogobierno (tal en Guerrero) el silencio ante denuncias por manejo clientelar, condicionamiento y coacción del voto para entrega de apoyos, es su respuesta. Como si allí todo fuese epítome democrático y miel sobre hojuelas. Hoy hablan de prácticas desaseadas pero en los días de Diego Fernández de Cevallos Ramos y Carlos Castillo Peraza las componendas antidemocráticas no les repugnaron ni tantito.

Con una muy conveniente amnesia que a nadie convence Jesús “Chucho” Zambrano Grijalva tiene el cinismo de hablar de “vacío de poder en Michoacán”, una entidad que su partido desgobernó por varios sexenios consecutivos permitiendo la descomposición social hasta el punto de la abyección con el resultado de que, si no a cobijo suyo, ante su incuria surgieran peligrosas organizaciones criminales como “Los Zetas” y “La Familia Michoacana”. Y donde el reaparecido Servando Gómez Martínez, alias “la Tutta”, el violento líder de los Caballeros Templarios cobraba en nómina como maestro del terror; pero también el medio hermano del ex gobernador perredista Leonel Godoy, Julio César Godoy Toscano, ligado a la delincuencia organizada, alcanzó una diputación federal.

Ni Zambrano como tampoco Madero Muñoz pueden hablar demasiado ya que incluso donde sus partidos han obtenido el poder al precio del maridaje antinatural de la izquierda y la derecha, Oaxaca por ejemplo, el régimen aliancista permite a la atrevida delincuencia que ataca incluso instalaciones de la policía federal gozar de impunidad. Tal vez por tanta alharaca mediática ha sido necesario que Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del PRI y Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados salieran, cada cual por su parte, a señalar el contexto en que se producen las infamantes inculpaciones hechas por Madero Muñoz quien a todas luces busca legitimizarse ante sus correligionarios, luego del sainete vivido al interior de esa agrupación política la semana previa.

El ambiente enrarecido se presta pues, según reporta el Banco de México, el monto de las reservas enviadas desde el extranjero, principalmente Estados Unidos, sufrió por novena vez consecutiva una baja, al registrar el primer trimestre del año una disminución (8.6 anualizada con respecto a 2012). Por su parte, según informa el INEGI, tras 2 meses con bajas consecutivas el índice de desempleo registró un ligero incremento pasando del estimado 4.6% al 5.04%. No obstante, la informalidad laboral pasó en abril de 59.91 a 59.59 de la población económicamente activa.

Y no obstante la andanada mediática contra el nuevo gobierno varios alimentos de alto consumo popular han bajado de precio y el PIB, si bien marginalmente continúa creciendo en un contexto donde grandes economías no crecen e incluso, las economías emergentes, como China han registrado retroceso, decrecimiento o crecimiento negativo.

El banco central donde sigue enquistado como un absceso Agustín Carstens Carstens, el nefasto doctor que surtió al país la amarga receta del FMI y la OCDE (dos pías instituciones dedicadas a velar por el bienestar común…de la oligarquía internacional), junto con Hacienda ha informado haber ajustado a la baja sus expectativas de crecimiento económico anual (de 3.5% a 3.1%), no obstante los promisorios horizontes por acuerdos de la reciente VII cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Colombia.
 

No hay comentarios: