lunes, 27 de mayo de 2013

Por ratota el futuro de Granier es el bote

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Espero ver a Granier en la cárcel: Núñez


VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez espera ver “en el reclusorio” a su antecesor, el priista Andrés Granier Melo quien el próximo jueves 30 de mayo deberá aclarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calidad de “indiciado” por el multimillonario desfalco de las arcas estatales.

En entrevista con el noticiero CNN-México, el mandatario tabasqueño mencionó que esta semana es clave en las investigaciones sobre el “saqueo” a Tabasco, pues tanto el exgobernador como el exsecretario de Finanzas y exsubsecretario de Egresos, José Manuel Saiz Pineda y Miguel Ángel Contreras García, deberán comparecer ante la PGJE.

Granier Melo lo hará el jueves 30 a las 11:00 horas; Saiz Pineda, el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas y Contreras García, el viernes 7 de junio a las 11:30 horas.

Sin embargo, el abogado Armando Ortiz, defensor del exsecretario de Finanzas que se encuentra amparado, adelantó en entrevista de radio que su cliente no acudirá al citatorio y que sólo enviará un documento.

Contra el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, existe orden de aprehensión y se encuentra prófugo por el “robo” de decenas de cajas con documentación oficial cuando las trasladaban en una camioneta, en agosto de 2012, un mes después que el perredista Arturo Núñez ganó la gubernatura.

Los tres deberán comparecer por la desaparición de mil 900 millones de pesos de dinero federal para programas de salud, educación y seguridad pública que nunca se aplicaron, así como por el hallazgo de los 88 millones de pesos y medio en efectivo, en una refaccionaria de Abraham Cupil Córdova, padre de Merlis Cupil, secretaria de Saiz Pineda.

Granier, Saiz y Contreras, “seguramente no vendrán (al citatorio de la PGJE), pues algunos ya andan amparados, pero tendrán que hacerlo a través de representantes legales”, manifestó Núñez a CNN-México.

Dijo suponer que el exgobernador Granier se encuentra en Miami, a donde se fue originalmente, pero al día de hoy no sabe su paradero.

Reiteró que su antecesor y principales colaboradores dejaron muchas huellas, pues hicieron “un desfalco primitivo”.

“Hicieron un desfalco primitivo enviando dineros federales no a la cuenta que debían y de ahí a otras cuentas para retirar en efectivo. Fue muy burdo, resulta increíble de creer, pero así es, así fue”, señaló y resaltó que el apoyo del gobierno federal en las investigaciones es “total”.

Mencionó que se ha especulado mucho sobre si el gobierno de Enrique Peña Nieto, por ser del PRI y el de Granier también, tuviese intención de encubrir al exgobernador, pero él no tiene elementos para sostener una afirmación de este tipo.

“Por el contrario, puedo dar testimonio en la colaboración que he recibido de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y la Procuraduría General de la República, que hay intereses de llegar hasta el fin”, sostuvo.

Cuando se le preguntó sobre dónde piensa ver al ex gobernador Granier Melo, respondió: “En el reclusorio”.

No hay comentarios: