jueves, 2 de julio de 2015

Dio lectura a los 10 puntos de la agenda

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Ofrece Morena derogar reformas de Peña Nieto
ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, presentó este miércoles los 10 puntos básicos de la agenda de ese partido que serán impulsados por su bancada en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Batres advirtió que buscarán derogar las reformas que se aprobaron a raíz de la alianza que el presidente Enrique Peña Nieto tejió con el PRI, PAN y PRD, y también plantearán la disminución de salarios de los funcionarios de los tres poderes.

Cuestionado sobre el combate a la inseguridad, tema no contenido en la agenda legislativa de Morena, el exsecretario de Desarrollo Social capitalino respondió:

“Hay que profesionalizar la función de los cuerpos policiacos, pero si no hay empleo, si no hay ingreso, si no se reconstruye el tejido social, si no se reconstruye el tejido productivo, la inseguridad va a seguir creciendo”.

Luego de destacar que la mejor política de seguridad pública es la justicia social, el presidente nacional de Morena subrayó que “en el punto 10, cuando hablamos de derechos humanos, una parte fundamental es la transformación de la cultura de los cuerpos de seguridad, que son los principales violadores de los derechos humanos”.

Sostuvo que la seguridad pública es una “agenda transversal” porque, indicó, si hay más empleo, hay más seguridad pública, y si hay más educación para los jóvenes, hay más seguridad pública, y ayuda más a los jóvenes meterle más dinero a la educación superior que a los cuerpos policiacos”.

Desde 1994, cuando comenzó a incrementarse la inseguridad en el país, dijo, empezaron a crearse nuevos cuerpos policiacos, como la Agencia Federal de Investigación (AFI), que obligó a aumentar el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Acompañado de la secretaria general de Morena, Bertha Luján, y de la diputada Tere Lupe Reyes, secretaria de la defensa del patrimonio nacional, Batres enfatizó que cuando se habla de seguridad pública, se habla de un derecho humano.

Posteriormente dio lectura a los 10 puntos de la agenda legislativa, entre los que destacan la austeridad republicana, la venta del avión presidencial, la cancelación de pensiones a expresidentes, el combate a la corrupción y la impunidad, y el respeto, ampliación y desarrollo de los derechos humanos para combatir la violencia, la inseguridad y las desapariciones forzadas.

No hay comentarios: