viernes, 24 de julio de 2015

Limpiar de corrupción a México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

Insistirá con la dirigencia magisterial de la CNTE para hacer alianzas, dice en Tabasco
Los legisladores de Morena se esforzarán para abolir las reformas de Peña: AMLO
Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador indicó a los diputados federales electos de Morena que su principal tarea en la próxima legislatura es frenar cualquier ordenamiento legal que implique privatizar bienes del pueblo y de la nación.

En una reunión que sostuvieron el miércoles, les manifestó que deben destinar todos sus esfuerzos a cambiar el régimen para abolir todas las llamadas reformas estructurales.

Apuntó que es indispensable derrocar al régimen del PRIAN, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, con una revolución de las conciencias, despertando y organizando al pueblo para lograrlo, limpiar de corrupción a México y revertir las privatizaciones.

La salida de la crisis de México, consideró, está en retomar el ensayo democrático de Francisco I. Madero, agregando la práctica de la honestidad y la justicia, hasta que estas virtudes se arraiguen, se conviertan en hábito, en cultura, porque sólo así podrán ser erradicadas la desigualdad y la miseria pública.

El presidente del Consejo Nacional de Morena señaló a los legisladores electos que la mafia del poder tiene secuestradas todas las instituciones, incluida la Cámara de Diputados.

Para demostrar esto último, añadió: "Conviene subrayar que durante el periodo neoliberal los legisladores de PRI, PAN y de otros partidos, últimamente de manera vergonzosa los del PRD, que en conjunto se hacen llamar representantes populares, han aprobado reformas a la Constitución y a las leyes, sólo para beneficio de una minoría y en contra de la mayoría del pueblo y de la nación.

Hizo un amplio recuento de todo lo aprobado, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando PRI y PAN avalaron el Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994, que permitió la venta de importantes empresas públicas al sector privado.

Como es lógico, subrayó, “la mafia que domina México ha venido apostando a mantener la misma política de pillaje y ha impedido con trampas, dinero y manipulación el cambio de régimen. Fruto de esta práctica antidemocrática fue la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Señaló que este nuevo pelele, por su alto grado de inmoralidad, servilismo e inconsciencia, está conduciendo al país a mayor deterioro en todos los órdenes y a la pérdida de la tranquilidad y la paz social.

En tan sólo un año, destacó, Peña Nieto logró imponer, con apego a la agenda dictada desde el extranjero, con el contubernio de los grupos de poder en México y la complicidad de los dirigentes de PRI, PAN y PRD, las llamadas reformas.

Alianza con la CNTE

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá con las bases magisteriales su propuesta de realizar una alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la decisión de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo). La única vía para revertir esta decisión, sostuvo, es que el próximo gobernador de esta entidad "no pertenezca a la mafia del poder".

Rechazó que la muestra de apoyo a los maestros en Oaxaca sea con fines electorales y que la alianza de Morena para 2018 será con organizaciones sociales y el pueblo de México, "porque no quieren saber nada de partidos corruptos".

A las críticas de dirigentes de otros partidos, concretamente donde él militó, sobre su propuesta de alianza con la CNTE, manifestó que no le importa ni le interesa lo que digan los del PRD, porque ellos ya están muy corruptos y entregados, como PRI y PAN.

El dirigente nacional de Morena comenzó ayer una gira de siete días por su tierra natal, y en la plaza principal de Frontera, cabecera municipal de Centla, dijo que no se puede dejar al margen a los maestros, ni borrarlos, como pretenden hacer.

Señaló que el gobernador Gabino Cué finalmente cedió con quienes han insistido en darle palo a los maestros y recordó un dicho muy popular por estas tierras: Tan bien que iba, pero se dobló.

(Con información de René Alberto López, corresponsal)

No hay comentarios: