jueves, 23 de julio de 2015

¿Quién le gustaría q' fuera el presidente?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Posicionado

Ante la pregunta: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”, AMLO mantiene la mayor votación a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 julio, (ECONSULTA).- En el último número de la revista Campaigns And Elections que acaba de salir a circulación se publica una encuesta nacional efectuada por la firma Varela y Asociados que vale la pena comentar, aun cuando se trate de un estudio demoscópico levantado a finales de mayo.

La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 Estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.

En cada uno de los 100 puntos muestrales (70% urbanos y 30% rurales) se levantaron nueve cuestionarios cara a cara en el domicilio de los entrevistados, por lo que los resultados del estudio son representativos a nivel nacional con un margen de error de +/-3.3% para un intervalo de confianza del 95%.

Entre los aspirantes de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador es el más conocido, el que concentra las opiniones más favorables y el de mayor intención de voto, por encima del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Marcelo Ebrard Casaubón.

El potencial electoral de AMLO es tal que a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?, López Obrador le ganaría las elecciones a los priístas Osorio Chong y Eruviel Ávila, al panista Moreno Valle y al perredista Miguel Ángel Mancera.

La encuesta revela que el aspirante presidencial mejor posicionado del PAN es Margarita Zavala de Calderón, quien supera en conocimiento, atributos e intención de votoen una proporción de dos y tres a unoal gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es el segundo mejor posicionado, seguido del dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero Muñoz.

Por lo que hace al PRI, la consultora dirigida por Carlos Ángel Varela Maldonado señala que el aspirante más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el secretario de Hacienda Luis Videragay Caso y/o la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La encuesta que se realizó antes de la fuga de El Chapo y las elecciones federales del 7 de junio coloca 10 puntos arriba en conocimiento y opiniones favorables a Osorio Chong sobre Eruviel Ávila, sin embargo en intención de voto la ventaja del secretario de Gobernación sobre el gobernador del Estado de México se reduce a un punto a población abierta y a 4 entre simpatizantes del PRI.

No hay comentarios: