miércoles, 29 de julio de 2015

Sí reconoció, la reunió 'd manera informal'

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Niega Pemex gestiones a favor de OHL
El Zappo

La noche de ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que su director general, Emilio Lozoya Austin, haya realizado gestiones a favor de la filial en México de la empresa española OHL. Estas presuntas gestiones, fueron difundidas a través de audios colocados de manera anónima en YouTube.

Lo que la paraestatal reconoció, es que Lozoya se reunió “de manera informal” con directivos de la empresa española en el sótano de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad. En esta cita, señala Pemex, no estuvo presente el presidente del consejo de Administración de OHL, José Andrés de Oteyza, como se aseguró en los videos.

“Como parte de su agenda de trabajo, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se reúne con representantes de diversas empresas relacionadas con las actividades que realiza Petróleos Mexicanos”, puntualizó Pemex.

“Como lo señala el propio Emilio Lozoya en la grabación que se difunde, el presidente de la empresa OHL en México acudió a una cita en las oficinas de la CFE pensando equivocadamente que ahí tendría lugar la reunión con el titular de Pemex, la cual originalmente estaba programada para efectuarse en la Dirección General de Petróleos Mexicanos”, argumentó la Oficina de comunicación social de la paraestatal mexicana.

“Al respecto, cabe reiterar que el director general de Pemex nunca ha fungido como intermediario ni gestor en reuniones entre empresarios y funcionarios gubernamentales”, afirmó Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: