viernes, 17 de julio de 2015

Dense vuelo, burlones gritones de la tele

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
A reír y a gozar

Los repartidores de insultos a cuenta de los consorcios explotadores tienen ahora mucha tela de donde cortar gratis, si atienden al abundante ingenio en las redes sociales. Hasta el soez y desmadroso Almohadazo llegó la filmación de las Fuentes Rojas como denuncia en París del México ensangrentado.

Hace falta el vuelo internacional porque el domingo 19 de julio el dictador nicaragüense Daniel Ortega al lado de su consorte arpía Rosario Murillo, festejará la huida de su antecesor Somoza en 1979. Ni Somoza pudo destruir Nicaragua como lo ha hecho Ortega, orgulloso de partirla en dos con el canal chino que destruirá el lago famoso por sus tiburones de agua dulce. Ni William Walker, el aventurero yanqui en busca de territorios explotables, soñó con un proyecto que al fin cumple el sueño imperial de la alternativa al Canal de Panamá cumplida también con el canal seco de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Burla y más burla merecen los excesos y las denuncias.

José Clemente Orozco anota en su Diario su reprobación a los profesores de historia del arte que se paran frente a una pintura para decir: a la derecha puede verse un campesino y en medio un obrero y arriba un maguey y abajo una serpiente. “Visitas guiadas para los ciegos” dice Orozco.

Así procedió el veterano criminal de Atenco Monte Alejandro Rubido con los tres videos exclusivos sobre el Chapo: aquí camina, ahora regresa, son las 8:51 como muestra el reloj, ahora se sienta en la cama y luego se para… Genial. La Procuradora, hermana del Subdirector de noticieros de Televisa, se hace retratar mirando hacia adentro del túnel como prueba de sus afanes. Un fotógrafo alerta disparó en el momento preciso en que la foto de Guzmán sustituye al rostro de la atribulada mujer. El pueblo responde: en las redes circula la foto del Taller Mecánico El Chapo, especialista en escapes. Dense vuelo, serviles lectores y lectoras de promters para corresponder a la picaresca popular en acción

Para taparle el ojo al macho, hay comentaristas de boletines oficiales que se ponen valientes y entrevistan funcionarios y especialistas. Fugazmente, hasta la culpa yanqui sale a relucir con sus necesidades de surtir a sus millones de drogadictos y de integrar en un solo negocio el tráfico de armas y drogas con toda la complicidad de los bancos que no se hacen los remilgosos cuando reciben cuentas billonarias. Hasta el fútbol tiene que ver, no sólo por el fiasco de la Selección ¡Nacional!, sino por los sobornos y enjuagues para los torneos transnacionales y para el tráfico de jugadores. Muy chistoso el Piojo acosado, ayer héroe, hoy payaso. ¡Qué chistoso!

Casi
150 acompañantes lleva la corte de Peña a Europa y Monsieur Hollande le obsequia hasta honores en La Sorbona, merecedora de la errata intencionada de Soborna. Muy graciosa la famosa universidad de Sartre, de Beauvoir, Foucault y Althusser. Diputados y senadores reúnen al gabinete de seguridad a puerta cerrada por el bien de la seguridad del Estado tan corrompida por el Secretario de Gobernación, protegido por el PRI para no rendir cuentas. Impiden también la exhibición pública de Eugenio Imaz del CISEN para no distraerlo de su tarea de acosar activistas y dirigentes opositores al Estado empeñado en criminalizarlos. Tovar y de Teresa (ojo con el aristocrático apellido) coordina exposiciones de homenaje a la realeza española pero no puede ocultar la cara de idiotas de los retratados. Ahora se enorgullece del trámite de préstamo de una escultura olmeca tallada en serpentina verde, como si no importara el robo colonial que implica. ¡Qué chistoso!

Dense vuelo
, burlones gritones de la tele y la radio. Búrlense de tiempos y movimientos para garantizar la huida del Chapo, en media hora en el aeropuerto de Toluca mientras esperaban instrucciones los policías de Almoloya para dar la alarma. Las fuerzas armadas no ven ni oyen, como en el Puerto Lázaro Cárdenas de donde zarpan barcos con miles de toneladas de mineral para Oriente y nadie se da cuenta, como el Batallón 27 de Iguala que a 300 metros no oyó ningún ruido la noche del 26 al 27 de septiembre. Sordos, ciegos, pero no mudos porque amenazan, los altos mandos merecen ser representados como los monos clásicos. He aquí algunas propuestas para alimentar el pésimo humor político, pedestre y soez, de los lectores de noticias gritones y fanfarrones. A reír y a gozar que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios: