domingo, 26 de julio de 2015

Como medida de apoyo a la Sección 22

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Paro nacional el 24 de agosto

MÉXICO, D.F., 25 de julio (SINEMBARGO).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó este día con un paro de labores a nivel nacional que arrancaría el 24 de agosto como medida de apoyo a la Sección 22 de Oaxaca.

La decisión se tomó en la Asamblea Nacional Representativa que opera en 26 estados de la República Mexicana.

“Está en duda el inicio el ciclo escolar si no se resuelven los problemas de la CNTE, dijo Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la CNTE.

La decisión se tomó luego del anuncio que el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo hiciera acerca de la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), uno de los principales organismos que operaba el gremio magisterial y que también constituía una de sus principales fuentes de financiamiento.

En la reunión estuvieron los líderes de otras secciones de la coordinadora de estados como Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Horas antes, los maestros de la CNTE marcharon este día en la ciudad de Oaxaca en contra de la Reforma Educativa y la renovación del IEEPO, a través de la cual, varios de sus integrantes tendrán que regresar a las aulas a dar clases. Después hicieron un mitin en el que llamaron a todos los mexicanos a la resistencia para defender a los maestros.

No hay comentarios: